La previsión de ocupación para el puente de diciembre supera el 76% en el litoral

La previsión de ocupación para el puente de diciembre supera el 76% en el litoral
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La previsión de ocupación turística para este puente de diciembre supera el 76% en el litoral de la Comunitat Valenciana, aunque los datos pueden ser superiores por las reservas de última hora. Solo en Benidorm (Alicante) se esperan que se cubran hasta el 92% de las plazas hoteleras, lo que supone un aumento del 7,5% respecto a las previsiones para las mismas fechas de 2017.

Así lo recoge la encuesta realizada por Turisme CV a una muestra representativa de hoteles de toda la región, informa la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Para la ciudad de València se prevé una ocupación cercana al 70%, como recogen los datos de la fundación Turismo València. Mientras tanto, el litoral de la provincia, sin incluir la capital, estima llenar en torno a la mitad de habitaciones, un 0,6% más que en 2017.

La provincia de Castellón parte de unas previsiones superiores al 78%, un 8,3% más que las del mismo puente del año pasado. Y Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación superior al 63,6%.

El hecho de caer en jueves la festividad de la Constitución ha animado las escapadas entre los turistas, sobre todo de los propios de la Comunitat, "el principal mercado", ha destacado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Los datos del sondeo "ponen de manifiesto la fidelidad del turista que visita el destino Comunitat Valenciana", por lo que el titular de Turisme CV ha subrayado que las cifras deben "animar para seguir trabajando en la desestacionalización del turismo".

Estas previsiones "ratifican la tendencia del año, que está logrando superar los resultados gracias al esfuerzo del sector", ha celebrado Colomer, para insistir en la importancia de trabajar por la desestacionalización y para incrementar la actividad turística". "No debemos dejarnos llevar por las cifras positivas", ha aseverado.

BUENAS PERSPECTIVAS EN EL INTERIOR

Respecto a la ocupación prevista para los hoteles valencianos de interior, el sondeo de Turisme CV muestra una ocupación prevista cercana al 80% durante los días del puente, un 23% superior a las previsiones anteriores.

En concreto, el interior de la provincia de Valencia prevé un 90,3% de ocupación en sus hoteles de interior, un 37% más; Castellón parte con unas estimaciones superiores al 76%, un 10,6% más, y la provincia de Alicante espera alcanzar un 55%, cifra hasta un 18% superior.

Ante estas buenas perspectivas, el responsable de Turisme CV ha manifestado que los resultados deben inspirar para mejorar y reforzar los objetivos de apostar por la diferenciación y el impulso de nuevos productos turísticos, con el objetivo de potenciar el turismo de interior.

La Generalitat ha apostado "claramente" durante esta legislatura por lograr la desestacionalización a través de productos y experiencias turísticas fuera de la temporada estival, mediante el programa 'CreaTurisme'. "No somos no somos un destino de temporada, somos una comunidad siempre abierta", ha ilustrado Colomer.

Contador

Últimas noticias