30 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

El Bono Viaje Comunitat Valenciana empieza con 700 empresas adheridas

El Bono Viaje Comunitat Valenciana empieza con 700 empresas adheridas
Playa de Benidorm durante el puente de Octubre - AJUNTAMENT DE BENIDORM

La plataforma de inscripción se ha limitado para evitar que se "colapse" al recibir 600 peticiones por minuto

VALÈNCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana ha activado este martes a las 12.00 horas el programa Viatgem CV, que distribuirá el Bono Viaje Comunitat Valenciana, una iniciativa que contempla descuentos del 70 por ciento para viajar por la comunidad autónoma y que cuenta con un total de 700 empresas adheridas, desde agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, esta cifra de adhesiones --todas de empresas inscritas en el registro de Turisme-- "responde a una gran aceptación y acogida por parte del sector de la Comunitat Valenciana, que espera que este programa ayude a paliar las consecuencias económicas y sociales generadas por la Covid-19, incentivando el consumo turístico y contribuyendo a prolongar la actividad y el empleo".

En este programa, según ha apuntado Colomer, "hemos intentado paquetizar propuestas de todo tipo, lo interesante es que se combine la pernoctación con la oferta complementaria, que incluya cultura, gastronomía, turismo activo, entre otros".

"Lo importante es que fluyan los recursos hacia el sector, ayudar a la supervivencia del tejido empresarial es una premisa fundamental para Turisme", ha recalcado el secretario autonómico, quien ha sostenido que es "momento de alentar el viaje de proximidad" y ha animado a las empresas valencianas que aún no lo hayan hecho, a sumarse al programa, que seguirá abierto a nuevas adhesiones hasta diciembre.

EVITAR COLAPSOS

La plataforma de inscripción al programa bonoviajecv.gva.es ha recibido 600 peticiones por minuto y el sistema está limitado para evitar que se colapse.

No obstante, el sistema "continúa funcionando y de manera paulatina se irá habilitando el acceso y la tramitación de todas las solicitudes". De hecho, durante la primera hora de funcionamiento de la plataforma se han registrado 1.193 personas.

Desde Turisme se recuerda que no se han agotado los bonos y que se pueden solicitar hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, dependiendo del periodo de tiempo en el que se desee viajar. Este programa está dotado con un total de 14,3 millones de euros.

El secretario autonómico de Turisme pide "paciencia a los ciudadanos que hoy quieran adquirir su bono", y ha señalado que "debido a la dinámica y a la expectativa generada la plataforma puede llevar a paros momentáneos, que se irán solucionando a lo largo de la jornada".

Según Colomer, "desde su activación a las 12.00 horas, el volumen de solicitudes a la vez ha sido elevado, síntoma de la gran acogida y éxito de la iniciativa, por lo que se recomienda esperar e intentar acceder a lo largo del día".

Turisme Comunitat Valenciana ha habilitado dos líneas telefónicas para dudas y consultas a cerca de este programa, una de ellas de atención a la ciudadanía, 960 992 778 y otra de atención a empresas, 960 992 779.