20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Quique Dacosta 'toma' Ibiza con un menú vanguardista para construir una experiencia "única" junto a Dom Pérignon

    Quique Dacosta 'toma' Ibiza con un menú vanguardista para construir una experiencia "única" junto a Dom Pérignon
    PRENSA QUIQUE DACOSTA

    VALÈNCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El chef Quique Dacosta, dueño del restaurante que lleva su nombre en Dénia (Alicante), cocinará en la isla privada ibicenca de Sa Ferradura un menú vanguardista que ha diseñado ad hoc para construir junto a Dom Pérignon una experiencia gastronómica "única".

    Dacosta, que regenta el restaurante tres estrellas Michelin más cercano a Ibiza, se unirá del 14 al 20 de junio al proyecto 'The Ultimate Experience'.

    Se trata de una iniciativa de la firma francesa en la que un total de 25 comensales por servicio podrán degustar un menú de día y otro de noche, ambos construidos exclusivamente para la ocasión, explica en un comunicado el equipo del chef afincado en València.

    A pocos días de encender los fogones en la isla, Dacosta ha subrayado que acepta la propuesta de Dom Pérignon como "un reto en el que trabajaremos para que los comensales vivan una experiencia única en este lugar maravilloso".

    Para esta ocasión, ha representado a través de varios platos --algunos creados exclusivamente-- la "grandeza histórica" de la casa, en busca de armonías y complicidades y regado con caldos de diferentes añadas.

    Dacosta y su equipo llevarán a Sa Ferradura su cocina "siempre comprometida con la innovación, la investigación y la historia, y cómplice con el mercado, buscando esa relación ibicenca con el entorno natural, con el cultivo sostenible, orgánico, con la pesca de la isla, la ganadería, y la temporalidad de las materias primas".

    LA ISLA: SA FERRADURA

    Localizada en la Bahía de Sant Miquel, Sa Ferradura es una exclusiva isla privada en la costa norte de Ibiza. Cuenta con instalaciones interiores y exteriores que "ponderan el lujo a su más alta expresión".

    Ibiza custodia esta hacienda de 35.000 metros cuadrados perteneciente a una reserva natural, que se compone de una zona ajardinada de 12.000 metros cuadrados y una villa de 1.200 metros cuadrados con cuatro zonas lounge y tres terrazas exteriores.

    Para leer más