Ribó: "Preferimos un turismo de convenciones a un turismo de cruceros"

Crucero en València
PORTONOVELLI - Archivo
Publicado: viernes, 14 diciembre 2018 16:43

VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este viernes que prefiere "un turismo de convenciones a un turismo de cruceros" aunque ha dado la bienvenida a la ciudad a este tipo de viajeros y los ha enmarcado en los "muchos tipos" de turismo que hay.

Ribó se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con representantes del sector del taxi, preguntado por las declaraciones que realizó este jueves el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, sobre los cruceros.

Boluda manifestó que "los cruceros dan cuatro duros, pagan mal y tarde" y señaló que son "hoteles flotantes que al único que pueden interesar es al Ayuntamiento de València porque al puerto no interesan nada". Apuntó que pueden interesar "a la ciudad" cuando sus pasajeros bajan a tierra" aunque indicó que parece que el alcalde, Joan Ribó, tampoco los ve con buenos ojos.

"Hay muchos turismos. Nosotros, evidentemente, preferimos un turismo por ejemplo de convenciones a un turismo de cruceros" con el que los turistas "llegan, dan una vuelta y se van", ha señalado el primer edil.

Así, ha señalado que "bienvenidos" sean los cruceros aunque los ha situado "en un escalafón que no está en los primeros lugares". "Esa es una cuestión evidente aquí y en Venecia, donde llegan más que aquí. Es una cuestión clara", ha agregado el responsable municipal.