'Siente tus raíces' la nueva campaña que posiciona a la Comunitat Valenciana como destino enoturístico

Siente tus raíces, la nueva campaña de publicidad de Enoturismo CV
Siente tus raíces, la nueva campaña de publicidad de Enoturismo CV - FEDERACIÓN ENOTURISMO CV
Actualizado: jueves, 9 julio 2020 15:31

VALÈNCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, ha lanzado una campaña de publicidad para este verano-otoño con el fin de ayudar a la reactivación las empresas y destinos enoturísticos del territorio valenciano tras el cese de actividad provocado por la crisis sanitaria del Covid-19.

'Siente tus raíces' es el claim que se presenta en esta nueva campaña de promoción que se dirige principalmente al turista de la Comunitat Valenciana, un público que se prevé que se decante por el turismo de proximidad debido a la crisis sanitaria, aunque también abarcará turistas nacionales e internacionales conforme se normalice la situación.

La iniciativa invita a residentes y turistas autonómicos a viajar, descubrir y sentir la oferta enoturística de la región, donde en ocasiones no son conocedores de los "maravillosos tesoros" que tienen cerca de ellos. Esta campaña busca su descubrimiento, explica Enoturismo CV en un comunicado.

El Plan de Comunicación para este verano y otoño apuesta por una estrategia de promoción combinada con medios convencionales y especialmente en digitales para promocionar las posibilidades que ofrece la Comunitat para disfrutar las actividades enoturísticas del territorio.

Los medios de comunicación serán principalmente autonómicos, aunque se incluye algunos de ámbito nacional. En este sentido, se ha apostado por cuñas y entrevistas de radio, inserciones en prensa y revistas online, publicaciones en portales de referencia de enoturismo e inversión en Google Adwords y redes sociales.

La Federación ha estado trabajando también en la reapertura de los establecimientos asociados y en la aplicación de las medidas de seguridad para ofrecer una "experiencia segura y de calidad".

En este sentido, la presidenta de la Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana, Mercedes Menor, ha señalado que "las bodegas han tardado un poco más en abrir de nuevo sus establecimientos, porque querían estar bien preparados para las visitas. Queremos mantener la calidad previa a la pandemia. Esta nueva realidad si nos ha ayudado en algo, es en querer ser mejores y esforzarnos más. Para nosotros es requisito imprescindible la seguridad de las personas que nos visitan", ha insistido.

Todos los establecimientos asociados están ajustándose a las medidas de seguridad que dicta el ICTE a través de sus guías. Además, "podemos ofrecer esa calidad, sin dejar de lado la calidez humana que tanto nos caracteriza", ha agregado Menor.

Desde la Federación se ha proporcionado a los asociados de las tres rutas, los carteles con la normativa para visitantes, así como unos vinilos que marcan la distancia de seguridad.

"Trabajamos por un turismo respetuoso, ya que, desde las rutas se cuida mucho el medio, los materiales con los que se trabaja y por supuesto, las personas", concluye la presidenta de la Federación.

La Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana es la unión de las tres Rutas del Vino existentes en el territorio valenciano: Alicante, Castellón y Utiel-Requena. Una alianza formada con el fin de promocionar la cultura del vino y potenciar el enoturismo en la Comunitat Valenciana.

Estas tierras cuentan con una herencia milenaria, una historia única y un patrimonio excepcional que les permite ofrecer al enoturista una simbiosis de cultura y naturaleza que impregna hasta el último rincón de sus pueblos, comarcas y regiones de mayor tradición vitivinícola.