12 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Turisme augura un verano "complicado y duro" y centrado en la resistencia empresarial ante el coronavirus

Turisme augura un verano "complicado y duro" y centrado en la resistencia empresarial ante el coronavirus
Entrega de la bandera de Qualitur en El Campello. - GVA

ALICANTE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado este jueves que las previsiones de ocupación de la temporada estival auguran un verano "complicado y duro" para un sector turístico que estará "centrado en la resistencia de las empresas ante el impacto de la Covid-19".

Colomer se ha referido así a la temporada que arranca durante la visita que ha realizado a las playas de El Campello, la Vila Joiosa y Benidorm donde ha entregado las banderas Qualitur.

Colomer ha resaltado, no obstante, que "la Comunitat Valenciana ha trabajado y sigue trabajando para convertirse en un destino seguro y ha intensificado las acciones de promoción desde el final de la desescalada, en una coyuntura donde las reservas de última hora van a tener el protagonismo".

El secretario autonómico ha recalcado que "la demanda nacional va a ser clave en la ocupación, puesto que la proximidad, la libertad de movimientos y la confianza repercutirán en un mayor número de viajes internos" y ha añadido: "Ahora esperamos contar con datos que muestren un regreso a la normalidad, pero tenemos que ser prudentes y saber que este año no se parecerá en nada a cualquier año anterior".

En este sentido, ha señalado que se está "observando un despertar de los mercados tras el confinamiento, pero será un año de transición, en un año difícil, atípico, y complejo", y ha explicado que "ya hay síntomas de normalidad con la apertura de los hoteles y con la turoperación y vuelos que comenzarán a operar en los próximos días".

Finalmente ha estimado que "la seguridad que se está trasladando hará recuperar el tono".

Con respecto a los mercados internacionales, Colomer ha recordado que no se ha renunciado al turismo internacional, "de hecho trabajamos junto con Turespaña para analizar y monitorizar la situación de los mercados emisores, pero todavía es muy pronto para poder avaluar cómo será la incidencia, ya que dependemos de las reservas que se van a realizar a última hora".

BANDERAS QUALITUR

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el director general de Turismo, Herick Campos, han entregado las banderas Qualitur que otorga Turisme CV a las playas de El Campello, la Vila Joiosa y Benidorm.

En 2020, se han reconocido a 174 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana por sus certificados de calidad, medio ambiente y/o accesibilidad.

En la provincia de Alicante, un total de 88 playas de 11 municipios de la provincia han sido galardonados por las banderas Qualitur que otorga Turisme Comunitat Valenciana.

En concreto, El Campello ha obtenido la bandera Qualitur en ocho playas (Carrer la Mar, Almadrava, Mutxavista, Punta del Río, l'Amerador, Barranc d'Aigües, Les Llomes de Reixes y El Carritxal).

La Vila Joiosa ha recibido once banderas Qualitur en las playas de Vila Joiosa, El Charco, La Caleta, Bon Nou, Paradís, Centre, Varadero, Torres, Raco de Conill, Esparrello y El Carritxal.

Por su parte, Benidorm a ha obtenido la bandera Qualitur que concede Turisme CV en cinco playas: Levante, Mal Pas, Poniente, Cala de Tío Ximo y Almadraba.

Para leer más