18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 14 de septiembre de 2019

    Turisme Comunitat Valenciana apuesta "por la sostenibilidad para la competitividad de los destinos"

    Turisme Comunitat Valenciana apuesta "por la sostenibilidad para la competitividad de los destinos"
    Turisme Comunitat Valenciana apuesta "por la sostenibilidad para la competitividad de los destinos"GVA TURISME

    VALÈNCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El director General de Turisme, Herick Campos, ha destacado que para Turisme Comunitat Valenciana "la sostenibilidad es una de sus prioridades para el avance y la competitividad de los destinos y la movilidad urbana, uno de sus principales ejes".

    Campos, que ha participado este sábado en Benidorm en el Foro de Movilidad Urbana Sostenible, ha explicado que "nuestro entorno, nuestro clima y los servicios que dan nuestras empresas son precisamente nuestros principales factores competitivos, algo que nos diferencia del resto de mercados".

    En este sentido, ha recordado la guía recientemente editada y presentada por Turisme con 100 recomendaciones pata la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

    Así, ha destacado "la importancia de contribuir a la sostenibilidad medioambiental, fomentar la accesibilidad y contar con la implicación de las personas residentes". Por ello, según ha aseverado, "es importante apostar para que los destinos turísticos valencianos se adelanten a esta nueva realidad".

    De hecho, durante su intervención, el director general ha hecho hincapié en el proyecto de Destino Turísticos Inteligente (DTI-CV), desarrollado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), y ha destacado que "se trata de un nuevo modelo que permitirá afrontar los retos que exige el entorno actual y anticipar futuros escenarios, donde la sostenibilidad es un elemento clave".

    "Y todo ello, impulsando estrategias de movilidad turística y actuaciones diversas destinadas al fomento de un turismo más sostenible y comprometido con el medioambiente", ha añadido.

    Campos ha señalado que este trabajo no se está desarrollando solo desde Turisme Comunitat Valenciana con ayudas específicas a entidades locales y empresas, puesto que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial va a dedicar más de 2,38 millones de euros a esta materia dentro del Plan Moves.