18 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

Turisme pone en marcha tres programas para emprendedores y empresas turísticas que inician nuevas líneas de negocio

VALÈNCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana refuerza su estrategia de emprendimiento y aceleración empresarial turística, Accetur con nuevas iniciativas: en este 2019 se ponen en marcha los programas Turisme Emprén, Crea Pyme y Tutoría Abierta, destinados a programas para empresas y emprendedores del sector que inician nuevas líneas de negocio.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha destacado "la necesidad de hacer cada vez más competitivas las empresas turísticas y, a la vez, generar nuevo tejido empresarial en un sector como el turismo capaz de dinamizar económicamente tanto el interior como la costa".

Turisme Emprén es un programa de formación dirigido a emprendedores con una idea de negocio. Este programa, que este año se impartirá de septiembre a octubre en Valencia, Castelló y Alicante, tiene como objetivo validar la idea y plantear el proyecto empresarial para llevarla a cabo.

Crea Pyme es un programa que busca facilitar a personas emprendedoras elaborar un plan de empresa para hacer viable el negocio. Además, se abordarán contenidos como el escenario jurídico y de tramitaciones para abrir la empresa, la gestión fiscal y financiera o las obligaciones legales. Crea Pyme ofrece 3 cursos-taller de 36 horas de formación y asistencia técnica que se impartirán de octubre a noviembre con la colaboración de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

Tutoría Abierta, por su parte, ofrece sesiones de consultoría personalizadas para que personas emprendedoras y empresas puedan disponer de personas expertas para aclarar información sobre asuntos puntuales en materias como el marketing turístico, la gestión empresarial o la gestión fiscal y financiera.

Las tutorías se deben solicitar previamente y pueden concertarse entre junio y noviembre. Turisme Comunitat Valenciana ofrece estas tutorías en colaboración con las cámaras de comercio de la Comunitat.

Según el secretario autonómico de Turisme, tan importante es promocionar la oferta de la Comunitat Valenciana como impulsar su calidad, competitividad y diversidad.

"Debemos reforzar el tejido empresarial en el territorio y facilitar una oferta cualificada, competitiva y sostenible, así como favorecer el empleo y la innovación en nuestro sector", ha añadido Francesc Colomer.

Para leer más