Turisme promociona la "amplia oferta" cultural, gastronómica y musical de la Comunitat por el sur de Francia

9 de noviembre de 2018

VALÈNCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) han programado una acción promocional por el sur de Francia para dar a conocer la "amplia oferta" relacionada con los productos de turismo cultural, gastronómico y musical de la Comunitat.

Así, el director de estrategia territorial turística de Turisme Comunitat Valenciana, Josep Gisbert, la FSMCV y diferentes empresarios del sector turístico de la Comunitat participan, desde este viernes hasta el lunes, en una gira promocional por las ciudades del sur de Francia de Perpignan, Sète, Montpellier, Castelnau-le-Lez y Carcassone, según ha indicado Turisme en un comunicado.

El programa promocional que se inicia contempla reuniones de trabajo de cooperación turística entre instituciones y empresas turísticas de la Comunitat y de la región Occitania de Francia, y también se realizarán degustaciones de productos autóctonos de la autonomía valenciana para dar a conocer entre el público de la región la gastronomía del destino.

Durante esta acción, la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV realizará una serie de conciertos en auditorios y espacios emblemáticos de las ciudades de Perpignan, este viernes; Setè, este sábado; Castelnau-le-Lez, este domingo; y Pennautier, este lunes.

Esta actividad es fruto del convenio de colaboración firmado entre Turisme y la FSMCV para "divulgar la tradición musical como valor turístico" de la Comunitat, que también tiene la finalidad de incorporar a las sociedades musicales, que han sido incluidas bajo la marca Mediterranew Musix para promocionarlas, de las tres provincias en la agenda turística de los municipios.

Esta acción incluye un amplio programa que se inicia en Perpignan con una reunión de trabajo de 'coworking' de cooperación turística entre instituciones y empresas turísticas de la Comunitat y de Perpignan y su metrópolis, donde la Joven Banda Sinfónica llevará a cabo un desfile musical por las calles del centro histórico de la localidad y ofrecerá un concierto de música.

DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS

Asimismo, este sábado, en Sète, se promocionará la Comunitat a través de un estand donde se ofrecerá degustación de productos gastronómicos y se repartirá material promocional; mientras que el domingo Turisme realizará una presentación de productos turísticos de la Comunitat y un showcooking en Castelnau-le-Lez.

Por su parte, este lunes la actividad se desarrollará en Carcassonne, donde el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, firmará un convenio de colaboración turística entre el Departamento de L'Aude y la Comunitat, para abrir un proyecto vinculado a la recuperación del camino de los Cátaros.

Esta iniciativa está ligada a la historia y la cultura de la Comunitat y con el objetivo de la inclusión de la Ruta de los Últimos Cátaros en 'Rutas culturales del Consejo de Europa', y ese día Turisme ofrecerá una muestra de productos turísticos y gastronómicos.

Contador

Últimas noticias