18 de julio de 2019
13 de junio de 2019

València se promociona a través de Turismo València como destino de congresos en Chicago y Nueva York

   VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de València, a través de la Fundación Turismo València, se está promocionando como destino MICE (Congresos, Incentivos, Eventos y Reuniones) en Estados Unidos, según ha informado esta entidad en un comunicado. La promoción se lleva a cabo con encuentros coordinados por la Spain Convention Bureau en Chicago y en Nueva York, que cuenta con la colaboración de Turespaña a través de las oficinas de Turismo de ambas ciudades.

   En estas citas, que se iniciaron el pasado martes y se desarrollarán hasta este viernes mañana, "se muestra la calidad y singularidad de la gastronomía valenciana como eje clave de la oferta complementaria de la ciudad", ha precisado la fundación. Así, ha señalado que uno de los encuentros organizados en Nueva York ha tenido lugar en Mercado Little Spain, el restaurante del chef José Andrés, y en el que se ha cocinado paella valenciana.

    La concejala de Turismo en funciones en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha destacado que la capital valenciana "se posiciona como un destino muy atractivo para la organización de eventos y congresos, no solo para compañías y entidades de ámbito nacional y europeo sino también para multinacionales con sede, por ejemplo, en Estados Unidos".

   "Nuestro clima mediterráneo, el ambiente cosmopolita y, especialmente, nuestra gastronomía se convierten en valor añadido para los visitantes de negocios", ha manifestado la responsable municipal en funciones.

   Gómez ha resaltado también "la diversidad de sedes y espacios singulares" de València "como La Marina o la Ciudad de las Artes y las Ciencias" y ha dicho que estos lugares "permiten a los organizadores la gestión de eventos de cualquier tipo, adaptando el entorno a sus necesidades específicas".

   Turismo València ha comentado que "la casuística concreta del turismo MICE, la planificación y organización de actos, convierte la labor de promoción de un destino en un trabajo a largo plazo" y ha apuntado a este respecto que "a la consolidación definitiva de eventos en la ciudad precede, entre otros, un riguroso trabajo de visibilidad y presentación de candidaturas sólidas".

   La fundación ha expuesto que esta labor "concluye, en su caso, en la selección de València como sede de eventos de alta repercusión económica y notoriedad mediática que favorece la buena reputación de un destino".

   La ciudad de València tiene previsto acoger en 2020 citas como los European Design Awards o el Festival Digital y de Innovación europeo Webit. Este último prevé un impacto en la ciudad de 60 millones de euros y mil empleos directos en la organización del evento.

INCREMENTAR CONTACTOS

   La entidad ha agregado que acciones como las impulsadas por Spain Convention Bureau en el mercado americano permiten a València "incrementar su red de contactos y mantener una relación fluida con compañías organizadoras y profesionales" y así "con potenciales intermediarios de eventos para València".

   En Chicago y Nueva York, la capital valenciana podrá presentar su oferta turística a más de un centenar de profesionales vinculados, directa o indirectamente, al turismo MICE, entre ellos, la empresa Landmark Incentive Marketing, Canon Solutions America, HTC International y Warner Media Group, ha detallado Turismo Valencia.

   Además de esta ciudad, en estos encuentros profesionales también participan Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife y Sitges.

Para leer más