28 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

València "rompe la estacionalidad" con una ocupación del 85,7% en hoteles 'premium' en julio

València "rompe la estacionalidad" con una ocupación del 85,7% en hoteles 'premium' en julio
EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La patronal hotelera Hosbec ha destacado que València "rompe la estacionalidad" con una ocupación en hoteles 'premium' que el pasado mes de julio alcanzó el 85,7% en los de cuatro y cinco estrellas de la ciudad, lo que supone el mejor registro del año. Por nacionalidades, la mayoría de los que se alojaron en este tipo de establecimientos fueron españoles (25,7%), japoneses (7,4%) e ingleses (7%).

Así lo recoge la herramienta BigDataHosbec, que acaba de publicar los datos de ocupación hotelera de julio en la capital valenciana a partir del segmento 'premium'. Actualmente, Hosbec Valencia posee un total de 14 hoteles asociados y más de 4.000 camas sondeadas de las alrededor de 16.000 que conforman la oferta hotelera de la capital del Turia, detalla la organización en un comunicado.

Desde la patronal recuerdan que "València habitualmente sufría la temporada baja durante el verano", por lo que los datos de este año ponen de relieve que la ciudad "se reinventa para asentarse con fuerza en el mercado turístico vacacional", aseguran.

Según los datos obtenidos por BigDataHosbec, la ocupación hotelera 'premium' registrada en València durante el mes de julio ha sido del 85,7%, lo que significa el mejor resultado de todos los meses de 2018.

En concreto, los hoteles de cuatro y cinco estrellas colgaron el cartel de 'completo' en el 53,7% de sus habitaciones en enero de este año, 73,3% en febrero, 72,4% en marzo, 80,6% en abril, 81,5% en mayo y 85,8 en junio. Por tanto, el registro de julio demuestra para la patronal que "el verano en el 'cap i casal' está siendo fructífero para los hoteles de mayor categoría".

EL 75% EXTRANJEROS

Por nacionalidades, la distribución muestra la amplia variedad de mercados con los que trabaja la capital del Turia, "una de sus principales fortalezas" a juicio de Hosbec. No obstante, el mercado español es el principal origen de los turistas, con más del 25% de cuota de mercado.

Por detrás se sitúan los visitantes de hoteles 'premium' llegados desde Japón (7,4%), Reino Unido (7%), Alemania (4,3%), Bélgica (4,1%), Francia (3,8%), Rusia (2%) y Portugal (0,7%). Otros mercados con algo de cuota son Holanda, Suiza, Irlanda, Italia y Estados Unidos; en conjunto representan el 29,8% restante.

En cuanto a la distribución por categorías, la ocupación 'premium' de julio ha sido muy similar en los dos segmentos más altos de València: 85,3% en los hoteles de cuatro estrellas y 86,1% en los de cinco. La previsión de Hosbec para este mes de agosto en la ciudad rozaba el 80% al cierre del proceso estadístico.