10 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Visit València lanza una campaña para reactivar el turismo de congresos

Visit València lanza una campaña para reactivar el turismo de congresos
Ndp Campanya Mice + Foto - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

VALÈNCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Visita València lanza una campaña de promoción de la ciudad para la captación de eventos y congresos, un tipo de turismo de gran importancia por "sus características específicas y los amplios plazos de planificación".

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, ha presidido este miércoles el Comité Ejecutivo de València Convention Bureau, programa de producto de Visit València. En el encuentro se han analizado las directrices del Plan de Estímulo al Turismo, orientadas al impulso del turismo MICE, y entre las que destacan el lanzamiento de una campaña de promoción de la ciudad para la captación de eventos y congresos.

En este sentido, García ha remarcado "la importancia de seguir trabajando este segmento del turismo ya que, por sus características específicas y los amplios plazos de planificación, ahora mismo se están tramitando algunos de los congresos que acogerá la ciudad en los próximos años".

La campaña, que se ha desarrollado en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana bajo el lema 'València meet surprise', se dirige a los profesionales intermediarios, organizadores de eventos y prescriptores del segmento MICE, uno de los más importantes del sector turístico por el elevado gasto medio por turista en destino. En ella se pone en valor la sostenibilidad del destino, los espacios al aire libre, la facilidad de accesos, la movilidad y la amplitud de espacios.

"Proyectar estos conceptos, en un escenario donde va a primar la sensación e imagen de seguridad, es imprescindible para mantener la confianza en el destino y que los profesionales apuesten por València como sedes de sus eventos y congresos", ha explicado García, quien ha apuntado que "el segmento MICE será clave en la recuperación de la economía local valenciana".

El objetivo es fortalecer la confianza en València del sector intermediario y llegar a nuevas audiencias, de una manera ágil y directa, con contenido audiovisual a través de redes sociales, principalmente LinkedIn.

Asimismo, en el marco de esta campaña, se ha optado por el desarrollo de un Chatbot, una herramienta que va a permitir incrementar la información facilitada los profesionales, responder dudas, reducir incertidumbres, incrementar la agilidad en las respuestas y sistematizar y actualizar la información de una manera constante.

75% CONGRESOS APUESTAN POR VALÈNCIA

Desde el decreto del estado de alarma, la actividad del Programa de Producto València Convention Bureau de la Fundación Visit València se ha orientado e intensificado, en coordinación con las sedes y otros actores del sector MICE, para reducir al máximo las cancelaciones de eventos y facilitar una agenda alternativa. En la actualidad, el 75% de los congresos que tenían previsto celebrarse en València durante este periodo han decidido quedarse en la ciudad y valorar nuevas fechas.

García ha comentado que "València sigue recibiendo solicitudes de información para la organización de eventos y congresos" por lo que "se mantiene el optimismo en la recuperación del sector".

Por lo que respecta a las candidaturas de eventos y congresos, València tiene en marcha, en este momento, un total de 64 candidaturas de eventos de distinta envergadura, para el periodo 2021 a 2028.

BASES PARA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

En el marco del modelo de gobernanza colaborativa, Visit València está trabajando conjuntamente con el sector turístico en la recuperación de la actividad desde el primer momento en que se decretó el estado de alarma.

Su presidente, Emiliano García, ha explicado que "se trata de un plan participativo en el que se han implicado, además de las empresas del sector turístico, los grupos municipales, sindicatos y sociedad civil", entre otros. La hoja de ruta, que será presentada al Consejo Municipal de Turismo la próxima semana, incluye 4 planes, 15 programas y 55 acciones para avanzar en la estrategia turística de la ciudad e impulsar su recuperación.

Algunos de los objetivos son la sostenibilidad y la inteligencia en el centro de la estrategia; la implantación de la estrategia de marketing digital; el fomentar el consumo local y la reactivación de la oferta turística; la recuperar la demanda turística y la conectividad; el apoyo a los negocios locales y empresas; y la implicación de la sociedad local en la reactivación, entre otros.

El plan se asentará en seis pilares: la confianza y seguridad; el emprendimiento y negocio local; destino y empresas competitivas; el compromiso con los ODS; la identidad basada en la creatividad y la vanguardia mediterránea y el turismo de valores -basado en el compromiso, el esfuerzo, la colaboración, la hospitalidad y la ética.