Las 10 mejores películas de 2018, según Cahiers du Cinéma

Las 10 mejores películas de 2018, según Cahiers du Cinéma
6 de diciembre de 2018 EP

   MADRID, 6 Dic. (EDIZIONES) -

   Un año más, la prestigiosa revista cinematográfica francesa Cahiers du Cinéma ha publicado su lista oficial de los diez mejores largometrajes estrenados en 2018. Una vez más, las películas elegidas destacan por su variedad en cuestión de género, nacionalidad y presupuesto. Entre las elegidas hay varios títulos esperados como 'Los archivos del Pentágono', 'El hilo invisible' o 'Burning', como también otros más polémicos como 'La casa de Jack' de Lars von Trier.

   Haciendo gala de su eclecticismo, la lista la lidera uno de los títulos más extraños que se vieron en la 74ª Mostra de Venecia, 'Les garçon sauvages', una surrealista cinta de aventuras dirigida y escrita por Bertrand Mandico que narra cómo a inicios del siglo XX, cinco jóvenes varones de buena familia, completamente borrachos, cometen un crimen. Encerrados un barco, los cinco se amotinan y acaban llegando a una misteriosa isla que les transforma para siempre.

   Entre los otros títulos, no sorprende encontrar el último filme de Paul Thomas Anderson, nominado a seis premios Oscar y ganador de una estatuilla al mejor vestuario. Tampoco sorprende encontrar 'En la playa sola de noche' de Hong Sang-soo o 'Burning' de Lee Chang-dong, demostrando cómo el cine de Corea del Sur sigue gozando de gran prestigio internacional. Eso sí, la lista siempre está rodeada de polémica y esto año la controversia la da 'La casa de Jack', considerada la película "más cruel y violenta" del danés Lars von Trier y que ya polarizó a la crítica tras su paso por el Festival de Cannes.

   Algo que toca recalcar en que la lista la comprenden aquellos títulos que se han estrenado en cines comerciales de Francia. De ahí que películas como las ya citadas 'Los archivos del Pentágono' o 'El hilo invisible', producidas en 2017, entren dentro de la lista elaborada por Cahiers du Cinéma.

   Las diez elegidas:

   1.- 'Les garçons sauvages' (Bertrand Mandico, Francia)

   2.- 'Coincoin et les z'inhumains' (Bruno Dumont, Francia)

   3.- 'El hilo invisible' (Paul Thomas Anderson, Estados Unidos)

   4.- 'Burning' (Lee Chang-dong, Corea del Sur)

   5.- 'Paul Sánchez est revenu!' (Patricia Mazuy, Francia)

   6.- 'Los archivos del Pentágono' (Steven Spielberg, Estados Unidos)

   7.- 'En la playa sola de noche' (Hong Sang-soo, Corea del Sur)

   8.- 'La casa de Jack' (Lars von Trier, Dinamarca)

   9.- 'Leto' (Kirill Serebrinnikov, Rusia)

   10.- 'L'île au trésor' (Guillaume Brac, Francia)

   De las diez, cuatro de ellas ya han sido estrenadas en España ('El hilo invisible', 'Burning', 'Los archivos del Pentágono' y 'En la playa sola de noche'), otras tres tienen ya distribuidora y están pendientes de estreno ('Coincoin et les z'inhumains', 'La casa de Jack' y 'Leto'), mientras que las tres restantes, de momento, no tienen planeado estrenarse comercialmente en salas españolas.

Contador

Últimas noticias