a actriz Sharon Stone Presenta en Madrid 'Instinto Básico II', que se estrena en los cines el día 31 de marzo

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 23:45


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sharon Stone se vuelve a poner en la piel de la atractiva escritora Catherine Tramell en la segunda entrega de 'Instinto Básico', que se estrena en España el próximo 31 de marzo.

Catorce años después de seducir a Michael Douglas, Stone vuelve a las andadas con unos añitos de más pero sin haber perdido nada del mito erótico que le encumbró a la fama hace algo más de una década.

A sus 48 primaveras, 'la Stone' se ha encontrado consigo misma y reconoce que "las mujeres maduras siempre han tenido una atracción profunda y poderosa".

Stone presentó hoy en Madrid 'Instinto Básico II', un 'thriller' erótico, donde vuelve a dar vida a Catherine Tramell, la chica que cruzaba las piernas de una forma muy insinuante en la primera entrega. En esta ocasión su objetivo es un atractivo psiquiatra (encarnado en David Morrisey) que tiene que evaluar su estado mental. Durante las sesiones ella le contará pormenorizadamente todas sus fantasías sexuales dejando fuera de juego al médico.

Dirigida por Michael Caton-Jones ('Memphis Belle', 'Vida de este chico' o 'Rob Roy', entre otras), 'Instinto Básico II', rodada esta vez en las localizaciones más modernas de Londres, contiene muchas dosis de erotismo guiadas de la mano de la actriz. "No es un secreto que las mujeres de más de 40 siempre han tenido una atracción profunda y poderosa. Mujeres como Bette Davis o Rita Hayworth eran estupendas y fuertes, quizá demasiado. Es una realidad que estamos en una revolución posfeminista", subrayó la nominada al Oscar por 'Casino', de Martin Scorsese.

"Las mujeres cada vez se sitúan en posiciones más importantes y tienen más oportunidades. Es una nueva época, no sólo una moda", prosiguió Stone, destacando que no se considera "la musa del 'thriller' erótico" y que quiso hacer esta película porque le pareció que era "un papel interesante, complejo y divertido".

La actriz señaló que en estos 14 años ha experimentado cambios, como le ocurre a todo el mundo. "Espero haber crecido y madurado. Eso sí, el haber sido madre me ha hecho ser más comprensiva con los demás, una forma exquisita de entender el mundo", dijo, destacando que ahora su mayor "preocupación es la paz en el mundo".

UNA MUJER TÍMIDA Y SALUDABLE

"No tengo nada en común con Catherine Tramell, por suerte"; prosiguió la actriz, que en su vida personal se ha dado cuenta de que "está bien soltar las riendas, no ser tan interesante, fabulosa y espectacular".

"Soy una persona tímida y estoy en un periodo de reeducación y lo necesito", afirmó, puntualizando que no se ve haciendo una tercera entrega dentro de otros 14 años. "Sería una película divertida", matizó.

Y es que los años no sólo no le han sentado nada mal (confesó hacer deporte, no abusar de las drogas ni el alcohol, cuidar su piel con una línea de productos de una conocida marca de la que es imagen). "Se trata del estilo de vida que lleves", dijo Stone, a quien le gusta rodearse de gente a quien quiere. "No sólo son importantes las cremas, lo importante es renovar lo que hay dentro", dijo una seguidora de la filosofía zen.

"He reflexionado y hoy en día el 'instinto básico' de la sociedad está en no tener responsabilidad de los actos que se cometen", denunció la actriz, a quien pronto se podrá ver en las pantallas en otros filmes como 'Alpha dog', de Nick Cassavetes o 'Flores rotas', de Jim Jarmusch.

Durante la rueda de prensa la actriz mostró tanto su lado más sensible como su sentido del humor. Cuando un periodista le entregó una tarta con dos velas (el 4 y el 8) y le cantaron el cumpleaños feliz (cumplió años hace unos días), Stone no pudo evitar echar unas lágrimas. "Ha sido una gran sorpresa", comentó antes de pedir un deseo y soplar las velas.

La actriz también dejó claro su sentido del humor y su contagiosa risa, después de algunos comentarios que le parecieron graciosos.