Alfonso Cuarón, favorito para dirigir Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off de Harry Potter

Alfonso Cuarón durante la premiere de 'Gravity'
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 17:04

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS)

   Warner Bros. apuesta fuerte de cara al spin-off de Harry Potter. El estudio quiere que el oscarizado Alfonso Cuarón dirija Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), la trilogía que ampliará el universo del personaje creado por J.K. Rowling.

   De confirmarse la noticia que adelanta Nikki Finke en Twitter, este sería el regreso del cineasta mexicano a la saga. El director de Gravity ya dirigió Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la tercera y muy celebrada entrega de la franquicia que vio la luz hace ahora diez años, en 2004.

   Animales fantásticos y dónde encontrarlos será la primera entrega de una trilogía y tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016 y se basará en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling que firmará el guión de la película.

   La obra honda en la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga y será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander.

NI SECUELA, NI PRECUELA

   "Aunque tendrá lugar en la comunidad mágica mundial en la que fui tan feliz durante diecisiete años", el largometraje "no será una precuela o una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico", explicó en su momento la famosa escritora.

   "Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.

    Warner dejará así de buscar desesperadamente cómo llenar el hueco que dejó el fin de la saga Harry Potter, la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia cuyas ocho películas recaudaron más de 7.000 millones de dólares en taquilla.