Alicia Borrachero da vida a la Reina Prunaprismia en 'Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian'

ep
Actualizado: lunes, 30 junio 2008 21:01

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La española Alicia Borrachero da vida a la Reina Prunaprismia en la segunda entrega de 'Las Crónicas de Narnia', que bajo el título 'El Príncipe Caspian', se estrena en España el 2 de julio. En la secuela de 'El león, la bruja y el armario', que recaudó en taquilla a nivel mundial 745 millones de dólares, Ben Barnes es el heredero al trono de Telmarino y repiten los cuatro jóvenes británicos que encarnan a la familia Pevensie: Georgi Henley, Skandar Keynes, Anna Popplewell y William Moseley.

La acción de esta nueva entrega transcurre un año después de los acontecimientos de 'El león, la bruja y el armario', cuando los Reyes y las Reinas de Narnia -los cuatro hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano.

Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia, dominado ahora por el malvado Rey Miraz. Los cuatro conocerán al joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono, que ha tenido que esconderse, porque su tío Miraz quiere asesinarlo.

'El Príncipe Caspian', en la que también participa el italiano Sergio Castellitto, entre otros, está basada en el cuarto libro de la saga de C.S. Lewis y está dirigida por Andrew Adamson ('Shrek' y 'Shrek 2').

La cinta, cuyo diseño de vestuario inspirado en El Greco corre a cargo de Iris Mussenden, combina lo mítico con un trasfondo moral, como aseguró hoy en Madrid Barnes, que presentó la película acompañado de Borrachero, Moseley y Popplewell.

REALIDAD Y FICCIÓN.

Además, el reparto de actores reales se completa por una serie de criaturas trasladadas a la gran pantalla gracias a una combinación de imágenes generadas por ordenador e imágenes de acción real.

La nueva producción de Disney, para la que se diseñaron casi 600 armaduras y armas, entre escudos, estoques, dagas y ballestas, se rodó en Nueva Zelanda, República Checa, Eslovenia y Polonia. Los actores tuvieron que entrenarse para desarrollar las habilidades de sus personajes.

Los libros de esta saga han vendido en todo el mundo más de 100 millones de ejemplares y se han traducido a más de 35 idiomas. En España, fue a raíz del estreno de la primera parte cuando el libro pasó, de estar descatalogado, a vender más de un millón de ejemplares.