8 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Almodóvar celebra el 20 aniversario de 'Mujeres...' con una edición especial en DVD con extras del filme

Almodóvar celebra el 20 aniversario de 'Mujeres...' con una edición especial en DVD con extras del filme
EP

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pedro Almodóvar celebra el 20 aniversario de su película 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' con la publicación de una caja especial que contiene la edición del álbum 'BSO Almodóvar', recientemente publicado -con una selección de la música de sus filmes-, y el DVD remasterizado de la película protagonizada por Carmen Maura, Antonio Banderas, Fernando Guillén y Julieta Serrano, que ofrece un contenido exhaustivo sobre el filme, informa Emi.

Este 'pack', que además incluirá el 'press book' original de la película, 16 láminas de los carteles de parte de la filmografía de Almodóvar y 20 postales de los títulos de crédito de 'Mujeres ...', "un feroz alegato contra el teléfono y el contestador automático", en palabras del propio Almodóvar.

La película cuenta la historia de Pepa (Maura) e Iván (Guillén), una pareja de actores de doblaje. La relación se rompe y ella espera lo imposible mientras su casa se va llenando de diferentes personajes.

Como explica el propio Almodóvar en su página web, "el mundo necesita una buena sobredosis de optimismo", por esa razón quiso hacer una película donde todo fuera "muy bonito y muy grato, aunque no parezca real". El único problema es que "los chicos siguen abandonando a las chicas, y esto acaba provocando conflictos".

ALTA COMEDIA

En 'Mujeres...', "una versión muy libre del monólogo de Cocteau", Pepa, la protagonista, tiene muchas cosas que decirle a su ex amante y le busca durante toda la película para decírselas, pero no le encuentra.

"En esta película me he permitido liberar mi subconsciente y la protagonista arroja dos veces el teléfono por la ventana y una vez el contestador. Aconsejo a todo aquel que espera inútilmente junto al teléfono una llamada, que tire el aparato por la ventana. Es mejor que ahorcarse con el cable", afirma Almodóvar sobre un filme "optimista" y que se ajusta "bastante" a la definición de "alta comedia, muy sentimental".