27 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 16 de septiembre de 2008

    Angelina Jolie puede con el 'Che'

    Angelina Jolie puede con el 'Che'
    UNIVERSAL PICTURES

    MADRID, 16 Sep. (OTR/PRESS) -

    El público español prefiere ver en movimiento las sinuosas curvas de Angelina Jolie a la lucha revolucionaria de Ernersto 'Che' Guevara. 'Wanted' la película de acción desenfrenada, que junto con Jolie también protagonizan James McAvoy y Morgan Freeman, reina en la taquilla española y en su primer fin de semana supera de largo a 'Che, el argentino', el biopic sobre el revolucionario encarnado por Benicio del Toro. La cinta en la que Angelina da vida a una despiadada y sexy asesina se ha colocado en lo más alto con una recaudación de 2,34 millones de euros en sus tres primeros días que convierten a 'Wanted' en uno de los taquillazos del verano.

    'Che, el argentino' de Steven Soderbergh, cae a la segunda posición con 1,19 millones de recaudación en su segunda semana en la cartelera. También en su segunda semana se mantiene en los primeros puestos 'Viaje al centro de la Tierra', la cinta de aventuras protagonizada por Brendan Fraser que logra casi un millón de euros. Mucho más mérito tiene el musical 'Mamma Mia!' que tras seis semanas en la cartelera se mantiene en el cuarto puesto y ya acumula una recaudación total en España de diez millones de euros.

    En el quinto puesto está 'La isla de Nim', la cinta fantástica protagonizada por Jodie Foster y Gerard Butler que, según los datos del Box español recogidos por otr/press recaudó el pasado fin de semana más de 476.000 euros. Detrás aparecen dos cintas españolas, 'Los girasoles ciegos', una de las tres películas preseleccionadas por la Academia para representar el cine español en los Oscar, y 'La conjura de El Escorial'. Completan el top-ten de la taquilla española la comedia protagonizada por Adam Sandler 'Zohan: licencia para peinar', 'Hellboy II: el ejército dorado' de Guillermo Del Toro y la cinta de animación española 'Espíritu del bosque'.