26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Angelina Jolie sustituirá a Tom Cruise en 'Edwin A.Salt'

Angelina Jolie sustituirá a Tom Cruise en 'Edwin A.Salt'
REUTERS

LOS ANGELES, 12 Ago. (OTR/PRESS) -

Desde que Tom Cruise rechazara el papel protagonista del thriller 'Edwin A.Salt', los responsables de la cinta han estado buscando un digno sustituto y se han decidido por Angelina Jolie. El único y evidente problema es que la mujer de Brad Pitt no es un hombre, por lo que los guionistas ya están trabajando en la posibilidad de que el protagonista sea una fémina del calibre de Jolie. Para ello, no sólo tendrán que cambiar todos los 'él' del guión por 'ella', sino que además habrá que cambiar el nombre de la película.

Aunque muchos actores se interesaron por el papel de Tom Cruise en 'Edwin A.Salt', lo cierto es que a los responsables de la cinta dejó de interesarles un protagonista masculino. Tanto es así que, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por otr/press, no se pensaron ni un momento la posibilidad de modificar de arriba a abajo el guión de la película cuando Angelina Jolie se interesó por el papel que había quedado vacante.

Así, el guionista, Kurt Wimmer, tendrá que reescribir por completo el guión de la película e incluso cambiarle el nombre para poder adaptarlo al papel de Angelina Jolie, que todavía está en conversaciones para decidir si acepta ponerse al frente de la cinta. El director, Phillip Noyce ('El Santo') seguramente también note la diferencia entre trabajar con Tom Cruise y hacerlo con la exhuberante mujer de Brad Pitt, con la que ya trabajó en 'El coleccionista de huesos' hace casi diez años.

'Edwin A.Salt' contará la historia de un agente de la CIA acusado de actuar como agente doble de los servicios secretos rusos, por lo que deberá huir de sus antiguos compañeros hasta poder demostrar su inocencia. Un papel que requerirá que Angelina Jolie vuelva a mostrar sus dotes como actriz de acción, después de haberla visto en el rol de una asesina en 'Wanted' o de agente secreta en 'Mr y Mrs Smith' junto a su actual marido.