24 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Angelina Jolie vuelve a la acción desmedida con 'Wanted (Se busca)'

Angelina Jolie vuelve a la acción desmedida con 'Wanted (Se busca)'

MADRID, 11 Sep. (OTR/PRESS-Israel Arias) -

Angelina Jolie vuelve a encarnar a una letal asesina en 'Wanted (Se busca)', una trepidante y espectacular cinta acción dirigida por el ruso Timur Bekmambetov ('Guardianes de la noche') y en la que junto a Jolie destacan los nombres de James McAvoy ('El último rey de Escocia') y del veterano Morgan Freeman ('Million Dollar Baby'), que trata de ponerle un poco de empaque a una película que por su estética recuerda más a un video musical que a un largometraje al uso.

Retomando los personajes de acción que ya encarnó en cintas como 'Tomb Radier' o 'Sr. y Sra Smith', la película durante cuyo rodaje conoció -en el sentido más bíblico de la palabra- a Brad Pitt, en 'Wanted (Se busca)' Jolie encarna a Fox, una asesina sin escrúpulos que forma parte de 'La Hermandad', una organización secreta que se dedica limpiar el mundo del crimen y delincuencia a tiro limpio bajo el lema 'Matas a uno, salvas a miles'.

Una auténtica 'femme fatal', tan sexy como letal, cuya misión es reclutar y entrenar a un joven rico, patético y acomodado (McAvoy) que descubre que su padre, al que creía muerto hace años y que también pertenecía a esta sociedad secreta, acaba de ser asesinado. Con la ayuda de otros maestros como el líder de 'La Hermandad' Sloan (Freeman), Fox destapara los talentos ocultos del joven y lo convertirá en un terrible asesino.

Una historia que desde el primer mituto es un espectacular, y en ocasiones desmedido, derroche de saltos, explosiones, persecuciones y tiroteos. Excesos que Jolie, madre de seis hijos, dice agradecer para salir de la rutina familiar. "He hecho muchas películas serias y me encantan, y seguiré haciéndolas, pero de vez en cuando echo de menos el cine de acción. Echo de menos jugar y disparar. Me encanta estar en casa y ser mamá, pero echo de menos estas cosas y de vez en cuando está muy bien", confiesa la actriz en declaraciones recogidas por otr/press en las que también asegura que "cuando vean algunas escenas mis hijos me pedirán que las repita para ellos".

LICENCIA PARA MATAR... A LOS MALOS

En cuanto a su personaje, Jolie reconoce que es una asesina, pero también justifica a Fox asegurando que su trabajo no es matar de forma indiscriminada, sino eliminar "a los malos". "La idea es que 'La Hermandad' se dedica a descubrir con años de antelación a personas como Hitler. Si descubrieramos con antelación a personas que va a hacer daño a muchas otras... ¿deberíamos eliminarlas?", se pregunta la actriz.

Debates filosóficos al margen, las casi dos horas de 'Wanted (Se busca)' quedan en poco más que en una orgia de disparos al estilo 'Desperado' o la más reciente 'Shoot'Em Up', de una gran factura ténica. Una cinta recomendada solo para los amantes de la acción y los efectos visuales al estilo 'Matrix' o para los muchos seguidores de la hipertatuada Angelila que, de nuevo, vuelve a empuñar las armas con un glamour tal que llegó a provocar que los carteles promocionales de la película fueran censurados en el Reino Unido por "embellecer el uso de las armas".