Animadrid'06 celebrará el Día Mundial de la Animación con la proyección de los mejores cortometrajes

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 22:00


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Imagen Animada, Animadrid'06, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, celebra, el próximo lunes el Día Mundial de la Animación, ofreciendo una noche de cine con proyecciones de algunos de los mejores cortometrajes de animación de los últimos años.

En esta noche de cine de animación en el Teatro Capitol, Animadrid ofrecerá un resumen de los que ha sido la edición de este año, que se desarrolló entre el 19 de septiembre y el 6 de octubre, así como una panorámica de la mejor animación internacional de los últimos años, con películas ganadoras en anteriores ediciones.

Así, los cortometrajes que se proyectarán serán: La Lupe i en Bruno, de Marc Ribas y Anna Solanas, Premio del Público Animadrid 2005; Historia trágica con final feliz, de Regina Pessoa, tercer Premio Animadrid 2006 y primer Premio Annecy 2006; Guide Dog, de Bill Plymton; The telltale Heart (El corazón delator), Mejor Cortometraje Español Animadrid2005; Sefr Darajeh (Grado Cero), de Omid Khoshnazar; Dreams and desires-family ties (Sueños y deseos. Lazos familiares), de Joanna Quinn,primer Premio Animadrid 2006 y Premio Especial del Jurado Annecy 2006; y Vincent, de Tim Burton.

Con la celebración de el Día Mundial de la Animación se quiere poner el acento no sólo en el auge que vive la animación en España, sino también en el hecho de que nuestro país cuenta, actualmente, con una de las mejores canteras de animadores de todo el mundo.

El Día Mundial de la Animación es una iniciativa de ASIFA (Asociación Internacional de Films de Animación), que se celebra el 28 de octubre como conmemoración de la primera proyección pública del Theatre Optiqe (Teatro Óptico), de Emile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1982.

Así, desde 2004, y a gracias a Animadrid, España se une también a esta celebración, en la que participan otros 35 países, entre los que se encuentran Canadá, Francia, Argentina o EEUU.