Antonio Banderas: "La Academia no me debe nada, en todo caso se lo debo yo a ella"

Antonio Banderas Y Melanie Griffith En Los Goya
Foto: ANDREA COMAS / REUTERS
Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 23:10

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   "La Academia no me debe nada, en todo caso yo le debo a la Academia", ha afirmado Antonio Banderas, candidato a Mejor Actor por su papel en 'La piel que habito', quien ha acudido a la gala de los Premios Goya 2012 acompañado de su mujer, Melanie Griffith, presente en la fiesta del cine español por primera vez.

   Banderas, que no acudía a estos premios desde hace cinco años, cuando entregó el premio a la Mejor Película, ha confesado que se siente "tranquilo y relajado" porque viene a "aplaudir a quien suba al escenario", tanto si forma parte de su película, como de otras.

   El actor, nominado en cuatro ocasiones a los Premios Goya, participará en el próximo proyecto del director de cine Carlos Saura, en el que interpretará al pintor Pablo Picasso. "Estoy ilusionado, pero es una responsabilidad", indica el malagueño.

   En cuanto a la situación del cine español, el actor ha señalado que el tema de la financiación está "jodido", "aunque te llames Antonio Banderas". A pesar de ello, afirma que sigue adelante y continúa buscando financiación.

NERVIOS EN LA ALFOMBRA ROJA

   Salma Hayek, nominada a Mejor Actriz, se ha mostrado "convencida de que va a perder" y se siente "emocionada por estar con este grupo maravilloso de actrices".

   Por su parte, el actor Eduardo Noriega ha manifestado que "ojalá 'Blackthorn. Sin destino' sea la sorpresa de la noche", aunque no es la favorita, porque se sabe que el reparto está entre Pedro y Urbizu. "Fue un proyecto que al principio no le interesaba a nadie y que al menos estas nominaciones servirán de escaparate para que la película vuelva a estar en cartelera", ha dicho.

   María León, nominada a Mejor Actriz Revelación por 'La voz dormida', ha manifestado sentirse "feliz y contenta", porque "llegar a la alfombra roja es suficiente premio" para ella. Para Inma Cuesta, "hermana" de película de León y nominada al Goya a la Mejor Actriz, "llegar a la alfombra roja es rizar el rizo". "Vengo preparada para que el premio se lo den a ella (María)", añade.