Gala Goya
REUTERS
Actualizado: domingo, 9 febrero 2014 22:45

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acaba de arrancar la 28º gala de los Premios Goya, los galardones más importantes del cine español que no contarán con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Manuel Fuentes es el maestro de ceremonias de esta gala, en la que se espera una buena dosis de humor y glamour, gracias tanto a los números musicales, ya clásicos en estos premios, como a los números de humor, a través de los vídeos en los que participan los nominados.

Fuentes ha comenzado la ceremonia haciendo referencia a la ausencia de Wert. "¿De verdad que no ha venido el ministro?", se ha preguntado al tiempo que ha advertido de que era un día que por fin "podía tener una entrada sin el 21 por ciento del IVA".

Además, se ha mostrado seguro de que finalmente el ministro vendría porque también es ministro de Educación y ha invitado a los asistentes a guardar las entradas porque es una "gala histórica", la primera en la que no está presente un ministro de Educación. Por otro lado, ha reconocido que se necesita "valor" para acudir a la gala y ha insistido en que la noche es "una fiesta del cine español.

'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo, parte como la gran favorita, con 11 nominaciones, seguida por 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia, que tampoco estará presente en la ceremonia, del mismo modo que la actriz Maribel Berdú.

Todos los ojos están puestos en '15 años y un día', de Gracia Querejeta, 'Caníbal' de Manuel Martín Cuenca, 'La gran familia española', de Sánchez Arévalo, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba y 'La herida', de Fernando Franco.

Leer más acerca de: