Avatar en tu casa a partir del 21 de abril

DVD De Avatar
FOX
Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 12:13

LOS ANGELES, 17 Mar. (Reuters/EP) -

El DVD y Blu-ray de Avatar ya tiene fecha de estreno. La primera versión doméstica de la superproducción de James Cameron se pondrá a la venta en España el próximo 21 de abril, coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra.

El estudio Twentieth Century Fox ha fijado las fechas del lanzamiento del DVD y Blu-ray en todo el mundo coincidiendo con el 40 Aniversario del Día de la Tierra. Así además de en España, en Francia, Bélgica y Holanda, estarán disponibles el 21 de abril, el 22 en Estados Unidos y Canadá y en Japón, Alemania y México el 23 de abril. Fox destacó que escogió el Día de la Tierra debido a que la temática de la película se ajusta al objetivo de la fecha, que busca extender la conciencia ambiental.

Pero la versión que saldrá en abril será la más "simple", en formato bidimensional, con el metraje que los espectadores vieron en los cines y prácticamente sin extras. Avatar será una de las primeras grandes películas que sale en formato de video sin ninguna de las características especiales que normalmente se incluyen, como escenas borradas, avances para cine y material detrás de cámara.

TRES VERSIONES DISTINTAS

Los admiradores de las aventuras de Pandora deberán esperar hasta noviembre para conseguir otro disco con los extras habituales e incluso una versión tridimensional más larga del filme de la que disfrutar en sus casas.

Fox tiene pensado sacar en noviembre otra versión, una "Edición Final" del filme que sí incluirá material extra. Además habrá una tercera versión, ya en 3D que podría lanzarse el próximo año. Para entonces se espera que más consumidores tengan televisores tridimensionales en sus casas y las ventas sean millonarias.

Desde su estreno el 18 de diciembre Avatar ha obtenido una cifra récord de 2.640 millones de dólares en la taquilla de mundial, con una gran parte de los ingresos producto de las funciones en salas con tecnología 3-D. De ellos, 1.900 millones de dólares proceden de mercados internacionales.