Belén Rueda protagoniza 'El Pacto': "Se está quitando la idea de que el cine es algo subvencionado"

Cartel- EL PACTO_V4
SONY PICTURES
Actualizado: miércoles, 25 julio 2018 12:24

   MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   David Victori dirige a Belén Rueda y Mireia Oriol en su ópera prima, 'El Pacto', un filme de terror que plantea la cuestión de hasta dónde se puede llegar para evitar la muerte de un ser querido y ahonda en las relaciones familiares como muestra de amor "sin límites".

   Además, la actriz ha asegurado, en una entrevista con Europa Press, que la bajada del IVA de las entradas en el cine, de un 21% a un 10%, "ayuda a conseguir que haya más gente que apoye el cine". "Poco a poco se va quitando esa idea que tenía la gente de que el cine era algo que estaba subvencionado y es curioso porque en los últimos años te das cuenta de que hay gente que a lo mejor no tiene nada que ver con nosotros pero le apasiona participar en un proyecto de cine", ha añadido.

   Por su parte, Victori ha señalado que "cualquier iniciativa" que sirva para "incentivar" que la gente vaya al cine es "siempre positiva". "Vivimos en una época de mucho cambio a la hora de consumir entretenimiento y cualquier facilidad que se de al espectador para que, entre sus millones de posibilidades, elija el cine es siempre bueno", ha concluido.

   En el filme, Belén Rueda encarna a Mónica, una abogada de oficio divorciada, cuya principal preocupación es el bienestar de su hija adolescente, Clara (Mireia Oriol), por la que, tras sufrir un coma terminal, realizará un pacto con el diablo para salvar a su hija.

   "El amor por la familia, en este caso por una hija, no tiene límites, somos nosotros mismos los que debemos decidir hasta dónde estamos dispuestos a llegar en lo que se refiere a la vida y el hacer daño a otra persona, pero no hay límites éticos escritos", ha asegurado la actriz.

   Además, Rueda ha asegurado que "nunca" se "termina de encontrar cómoda" cuando rueda una película de terror. La actriz de 'Los ojos de Julia' y 'El orfanato' ha destacado que lo "único" que comparten estas películas es "el género" si bien después una es "más de suspense", otra es "más thriller" y otra "más de terror". "Nunca elijo una película porque sea comedia o drama o terror sino porque el proyecto me atrapa", ha destacado.

ORIGEN DEL FILME

   Según ha relatado el director, la idea del filme fue producto de su padre, al que le venía una "historia" por las noches que "le impedía dormir" y que más tarde daría vida a la película. "Le dije que la escribiera y cuando me la leyó, me quedé fascinado cuando hiló toda la historia para hacerse la misma pregunta que deja la película sobre los límites morales para salvar a un ser querido", ha matizado.

   Posteriormente, cuando el proyecto llegó a manos de Belén Rueda, el director y la actriz se encomendaron en la búsqueda de la actriz que diese vida al personaje de Clara. "Le ofrecí ayuda a David para el casting y en cuanto entró Mireia supe que tenía algo", ha señalado la actriz.

   En este sentido, Rueda destaca que la actriz que encarna a Clara tenía "una delicadeza en su físico" que se mezclaba con "una profundidad en la mirada" que la hacían "perfecta para el papel". "Clara no es una adolescente al uso, tiene mucha vida interior pero al mismo tiempo tiene los miedos de una chica de su edad por lo que era muy difícil combinarlo pero a Mireia se notaba que era capaz de hacerlo genial", ha añadido.

   Por su parte, Victori ha señalado que "lo más importante" era "conectar" a la actriz con su propia naturaleza. "Ella tiene esa profundidad de forma natural y mi trabajo fue conectarla para que su esencia prevaleciese porque al final eso o lo tienes o no lo tienes, por eso fue un lujo encontrarla", ha subrayado.