7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Ben Affleck dirigirá 'King Leopold's Ghost', una historia real de la rebelión contra el Congo

    Ben Affleck dirigirá 'King Leopold's Ghost', una historia real de la rebelión contra el Congo
    Premiere Of Warner Bros. Pictures' "Justice League" - Red Carpet - GETTY - ARCHIVO

    MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

    Ben Affleck volverá a ponerse detrás de las cámaras para dirigir 'King Leopold's Ghost', un filme que llevará al cine la historia real de la rebelión contra el genocidio de el Congo a finales del siglo XIX. El actor y director también producirá la cinta junto a Martin Scorsese.

    Tal y como explica Deadline, Farhad Safinia estará a cargo del guión de la película, basada en el libro homónimo de Adam Hochschild. La obra del escritor narra el saqueo del Congo que Leopoldo II de Bélgica realizó en la década de 1880, donde realizó un tremendo expolio de caucho y trató con violencia desmedida al pueblo, reduciendo la población del lugar en 10 millones de personas al mismo tiempo que construyó su imagen como supuesto filántropo.

    A raíz de los terribles actos del monarca, comenzó el primer gran movimiento por los derechos humanos del siglo XX. Unas protestas en las que participaron personalidades tan dispares como Mark Twain hasta el Arzobispo de Canterbury, que apoyaron la resistencia de los congoleños frente a las fuerzas belgas.

    Antes de 'King Leopold's Ghost', Affleck prepara 'Ghost Army', un drama sobre la segunda guerra mundial también basado en una historia real. El actor y director lleva desde 2016 sin ponerse tras las cámaras, cuando estrenó Vivir de noche.

    Contador

    Lo más leído en Cultura