24 de octubre de 2020
25 de enero de 2020

Goya 2020: Benedicta Sánchez, Mejor Actriz Revelación por 'Lo que arde': "Estoy enamorada de España"

Goya 2020: Benedicta Sánchez, Mejor Actriz Revelación por 'Lo que arde': "Estoy enamorada de España"
Benedicta Sánchez, Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2020 - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Benedicta Sánchez, de 84 años, ha recibido este sábado el Premio Goya 2020 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película 'Lo que arde' (O que arde).

A este galardón también aspiraban las intérpretes Pilar Gómez, por
'Adiós'; Carmen Arrufat, por 'La inocencia'; y Ainhoa Santamaría, por 'Mientras dure la guerra'.

Un premio que ha dedicado a Galicia durante su discurso, en el que ha afirmado que está "enamorada de España". "Soy gallega y quiero también el Goya para Galicia, la miña terra meiga, y decir también que estoy enamorada de España y me siento muy perita", ha afirmado Sánchez.

La actriz debutante con su trabajo en 'O que arde' ha subido acompañada a recoger el premio, que ha acariciado y besado. "La vida te da sorpresas y esta es una muy grande para mi larga existencia", ha señalado la actriz de 84 años.

La intérprete, madre del protagonista de la película de Oliver Laxe, ha hecho referencia a sus padres, que permitieron que naciera; a su hija, que le llevó al casting, y al equipo de la película. "No creo que haya princesa que tenga un trato tan maravilloso", ha dicho.

Antes de bajar del escenario, ha pedido al público "ayuda" para continuar porque asegura haberse quedado "muda". Sin embargo, ha tenido palabras para decirle a sus nietos, que "no se olviden de la yaya".

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 34 edición, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Málaga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y que cuenta de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

Para leer más