19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • Lunes, 17 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Beret busca a la nueva estrella de la música española: "Mi don no es cantar, pero llega más algo dicho con sentimiento"

    440790.1.644.368.20190611120840
    Vídeo de la noticia

       MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El próximo 5 de julio llegará a los cines Yesterday, la nueva película de Danny Boyle protagonizada por Himesh Patel y Lily James. El filme narra la historia de Jack, un aspirante a músico que, tras un apagón mundial, despierta en un mundo en el que no existen los Beatles. Jack, que es el único que recuerda su música, aprovechará las canciones de la mítica banda para triunfar, alcanzando la fama más rápido de lo que es capaz de asimilar. Con motivo del estreno el próximo 5 de julio, Universal Pictures se ha aliado con Beret para lanzar un concurso destinado a encontrar a la nueva estrella de la música española, que será elegida por el propio cantante.

       "Componer, tener personalidad y transmitir", destaca Beret como las cualidades más importantes para un artista en una entrevista concedida a Europa Press. "A veces se canta muy bien, pero a la hora de la verdad te llega más algo dicho con sentimiento", asegura el autor de temas como 'Ojalá' o 'Te echo de menos', quien reconoce que su "don no es cantar" y se considera más "compositor".

       El protagonista de Yesterday se convierte en una estrella de la noche a la mañana, algo con lo que se siente muy identificado el sevillano, que recuerda sus inicios como "súper rápidos". "Todo fluyó y en poco tiempo estaba haciendo cosas que ni me esperaba", cuenta, aunque confiesa que ese éxito repentino "hizo que en algunos momentos estuviera bloqueado y pensando que no era capaz de enfrentarme a ello".

    ED SHEERAN Y LOS BEATLES

       Yesterday también cuenta con la actuación estelar de Ed Sheeran como el artista consagrado que toma bajo su ala al novato Jack. Dos caras de una misma moneda con las que Beret se identifica casi a partes iguales. "Cuando Jack va a dar un concierto no me veo reflejado, creo que en ese plano estoy más sereno", recalca el músico, que este verano tiene por delante una veintena de actuaciones a lo largo de la geografía española.

       Su último gran éxito es 'Lo siento', una colaboración junto a Sofía Reyes que ya ha superado los ocho millones de visitas en Youtube, y que demuestra una vez más que amor y música son inseparables. "Para mí, sí es importante, y en la película lo interpreto como algo que te mantiene los pies en la tierra", comenta sobre la relación entre el protagonista y Ellie, con la que mantiene una amistad muy especial. "No eres un extraterrestre ni Superman, te sigues enamorando de la misma persona. Aunque te vaya muy bien, las cosas que siempre te han hecho feliz, siguen ahí", añade.

       Los protagonistas invisibles de Yesterday son los Beatles, que se reencarnan en Jack conquistar a una nueva generación. "Yo soy muy joven, pero mi padre era fan y desde pequeño me ponía sus canciones", recuerda sobre la banda de Liverpool. Un sonido muy diferente a lo que demandan los jóvenes actualmente, incluido el propio Beret. "Todo lo que ha pasado se glorifica de una forma increíble", opina sobre la mitificación de los clásicos frente a los novedosos ritmos urbanos. "Claro, es buena música", dice sobre los Beatles, aunque si estuviera en la situación de Jack y pudiera apropiarse de las canciones de otro artista, lo tiene claro: "Ricardo Arjona".

       Igual que Ed Sheeran descubre a Jack en Yesterday, Beret lanza junto a Universal Pictures Spain un concurso en el que los aspirantes podrán participar subiendo a Instagram un vídeo interpretando un tema original suyo compuesto específicamente para la ocasión. El ganador conseguirá grabar su tema y un lyric video con Warner Music, una oportunidad para todos los que como Jack, sueñan con triunfar sobre los escenarios.

    Contador

    Lo más leído en Cultura