21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 24 de mayo de 2014

    Binoche afronta en Cannes la realidad de una actriz madura

    Binoche afronta en Cannes la realidad de una actriz madura
    CG CINÉMA

    CANNES Francia, 24 May. (Reuters/EP) -  

       Juliette Binoche afronta un tema que afecta a todas las actrices en la película de Olivier Assayas Clouds of Sils Maria: ¿Qué ocurre cuando la llamada para darte un papel de una mujer mayor y no el de una joven?

       Los hombres, como Harrison Ford, Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone, demostraron el pasado fin de semana, cuando presentaron en Cannes su Los mercenarios 3, que pueden seguir interpretando los mismos héroes de acción aunque tengan 60 o 70 años.

       Pero una mujer no puede tener un papel de joven después de cierta edad, ni lo debería querer, dijo Binoche, que alcanzó el estrellado en películas como El paciente inglés y Chocolat en una rueda de prensa posterior a la proyección.

       La cinta fue la última de las 18 a concurso por la Palma de Oro, que se anunciará el sábado.

       Imagínate que durante 40 años interpretas el papel de una persona de 20 años, te aburres mucho, dijo Binoche. Por supuesto que no puedes interpretar lo mismo todo el tiempo.

       En la película, Binoche interpreta a Maria Enders, una actriz cuya carrera se asemeja a la suya y que ronda los 40 años.

       Creo que cuanta más experiencia tengas, más te centras en las cuestiones realmente importantes, confías, maduras, te vuelves más preparada, más perfeccionista, dijo Binoche.

       En otras palabras, algo ocurre dentro de ti, en tu interior. Eres más consciente de ciertas cosas porque la vida te da forma. Afortunadamente cambiamos, evolucionamos.