20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 20 de marzo de 2009

    Bola de Dragón ya arrasa en taquilla

    Bola de Dragón ya arrasa en taquilla
    FOX

    LOS ANGELES, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Aunque desde que se filtró el primer fotograma las críticas han sido feroces, 'Dragonball Evolution', la adaptación cinematográfica del manga creado por Akira Toriyama, va camino de convertirse en uno de los taquillazos del año. En su primer fin de semana en ha recaudado 10 millones de dólares en su debut en más de 2.000 salas en ocho países asiáticos.

    Unas cifras que le han dado la Fox el cuarto mejor estreno de la historia en China, con 3,4 millones de dólares, y el tercero en Malasia. Además, la cinta dirigida por James Wong ('Destino final', 'El único') entrando en el segundo puesto del box-office de Japón, con 2.6 millones de dólares y en el número uno en mercados tan potentes como Hong-Kong, Singapur y Tailandia, según los datos publicados por 'The Hollywood Reporter' recogidos por Europa Press.

    Con un presupuesto que supera los 100 millones de dólares, la película de acción real de Bola de Dragón se estrenará en España el próximo 8 de abril, la misma fecha que en Estados Unidos. Y sus buenos, hasta el momento, números en taquilla no han conseguido acallar las críticas de los millones de fans del manga de Toriyama que esperaban una adaptación más "contundente" y unos personajes más fieles al espíritu de la obra original.

    El reparto de Dragonball Evolution estará encabezado por Justin Chatwin ('La Guerra de los Mundos'), que encarnará a Goku; James Marsters ('Buff cazavampiros'), que dará vida a Piccolo; Jamie Chung, una joven actriz oriental que interpretará a la novia de Goku, Chichi; Emmy Rossum ('Poseidón', 'El día de mañana') dará vida a Bulma, la díscola amiga del protagonista; y la estrella china Chow Yun-Fat ('Tigre y dragón') que encarnará al Maestro Tortuga, el mentor de Goku.