'Buried', un español entierra a Ryan Reynolds

Ryan Reynolds en Burried
VERSUS ENTERTAINMENT
Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 11:02

NUEVA YORK, 25 Sep. (Reuters/EP) -

Diecisiete días de rodaje en un ataud. De esta macabra locura resuge Buried (Enterrado) la cinta protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por el cineasta español Rodrigo Cortés que se estrena en los cines estadounidenses.

Un largometraje en el que el protagonista, uno de los actores con más tirón entre las féminas casado ni más ni menos que con Scarlett Johannson, está todo el metraje metido en un ataúd no suena muy Hollywood. Pero el actor canadiense afirma que la variedad ha sido un elemento clave para el éxito en su carrera. Un éxito que mira con perspectiva, a largo plazo.

"No creo que sea una estrella demasiado grande para esta película, me dieron el guión y estaba buscando algo poco ortodoxo", dice Reynolds que destaca que "puede ser tan arriesgado hacer una comedia como una película sobre un tipo metido en una caja".

En este agobiante 'thriller' , Reynolds interpreta al conductor civil de un camión que trabaja en Irak. Tras desmayarse, se despierta en la oscuridad, enterrado vivo en un ataúd, con sólo un móvil y un mechero para ayudarle a escapar.

La cinta ya ha recibido alabanzas y fue proyectada en el Festival de Sundance el pasado mes de enero por cómo retrata la tensa carrera de un hombre para salvar su vida. Y aunque el actor de 33 años dice que disfrutó de la oportunidad de interpretar a un hombre enterrado en una caja, reconoce que trabajar tantas horas en un espacio tan pequeño fue incómodo.

"Rápidamente se convirtió en una fobia mía, porque dadas las circunstancias, en este rodaje, no puedes evitar sentir cómo se echan encima las paredes", afirmó.

RELACIONAR EL 'SHOW' CON EL 'BUSINESS'

El aspecto juvenil de Reynolds y sus modales corteses no parecen reflejar los 20 años que ha pasado tratando de escalar en la difícil montaña de Hollywood, "lo que me hace sentir viejo", bromeó.

Al principio de su carrera, fue considerado como un actor subestimado con orígenes humildes. Trabajó de los 16 a los 18 años en una carnicería antes de marcharse a Los Angeles. Una cascada de papeles en televisión y la gran pantalla desembocaron por fin en personajes importantes. "Mi carrera ha sido una marcha lenta continua", explicó. "Nunca he tenido este éxito meteórico con un estilo concreto de películas", añadió.

Ahora Reynolds está tratando de encontrar el equilibrio entre sus ganas de trabajar en taquillazos y su ambición de adoptar papeles desafiantes en dramas como 'Buried'. "Esos son los momentos en los que piensas, 'esto es parte de ello, es 'show' y 'biz', las dos están indisolublemente unidas y tienes que hacer las dos", comentó.

Reynolds se animó a hacer 'Buried', que llevaba tiempo en la lista negra de guiones de Hollywood considerados demasiado difíciles, después de que le convenciera Rodrigo Cortés.

La película es muy crítica con las instituciones por dejar a los civiles para que se las arreglen solos en Irak, pero Reynolds quiso dejar claro que "no es una polémica sobre la guerra". Más bien la comparó con una metáfora sobre las frustraciones de mucha gente que trabaja en ambientes empresariales cada vez más deshumanizados.

Leer más acerca de: