4 de abril de 2020
28 de junio de 2008

"El Caballero Oscuro" rinde tributo a Heath Ledger

"El Caballero Oscuro" rinde tributo a Heath Ledger
EP

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

El equipo de 'El Caballero Oscuro' también ha querido rendir su sentido tributo al fallecido Heath Ledger y en los créditos finales de la secuela de 'Batman Begins' han incluído una sentida nota de despedida y homenaje al actor, que murió el pasado mes de enero a causa de una letal mezcla de medicamentos, tranquilizantes y somníferos. En la nota también se recuerda a Conway Wickliffe, uno de los técnicos de efectos especiales de la película que perdió la vida en septiembre, en un accidente de tráfico en el set de rodaje.

"In memory of our friends Heath Ledger & Conway Wickliffe" ("En memoria de nuestros amigos Heath Ledger y Conway Wickliffe"), reza la nota que aparece en los títulos de crédito y que la Warner dio a conocer a través de su web oficial. Entre tanto, la cinta, que se estrena en Estados Unidos el 18 de julio pero que a nuestro país no llegará hasta el 13 de agosto, ha entusiasmado a los pocos afoturnuados que ya han podido verla.

Las críticas positivas de la cinta, dirigida de nuevo por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, que pueblan la red destacan por encima de todo la actuación de Ledger al que incluso ya señalan como firme candidato al Oscar al mejor actor de reparto por su tremenda interpetación del perturbado y psicópata Joker. Casi todas ellas destacan que no se trata de la típica cinta de superhéroes y algunos críticos llegan incluso a compararla con 'El Padrino 2' o con la aclamada y trepidante 'Heat' de Michael Mann en la que "Batman es Al Pacino y el Joker Robert De Niro". Excelentes precedentes para una secuela que espera incluso superar el tremendo éxito, de crítica y publico, que hace tres años cosechó 'Batman Begins'.