23 de mayo de 2019
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  • 9 de enero de 2008

    La cadena ABC asegura que la gala de los Oscar será trasmitida, como estaba previsto, el 24 de febrero

    La cadena ABC asegura que la gala de los Oscar será trasmitida, como estaba previsto, el 24 de febrero
    REUTERS

    LOS ÁNGELES, 9 Ene. (Reuters/EP) -

    La cadena estadounidense ABC confiada en que su ceremonia de Premios de la Academia será transmitida como está programado el 24 de febrero, pese a la huelga de guionistas de Hollywood, según anunció hoy la propia cadena.

    ABC señaló además que no ve la necesidad de ofrecer a los patrocinadores de los Oscar planes de contingencia en caso de que la audiencia sea menor a la esperada. Los ejecutivos de la cadena, copropiedad de Walt Disney, negaron asimismo las informaciones acerca de que están acercándose a los patrocinadores para discutir qué hacer en caso de que la huelga obligue a cambiar la transmisión, de tres horas.

    "(La Academia de Artes y Ciencias del Cine) está totalmente comprometida con realizar el espectáculo, y no hemos estado presentando planes de contingencia a los anunciadores," declaró una portavoz de ABC.

    EFECTOS DE LA HUELGA

    El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) amenazó el mes pasado con montar piquetes en el exterior de la ceremonia anual, lo que planteó la posibilidad de que la élite de Hollywood pudiese dejar de lado el evento en apoyo a los escritores en paro.

    El pasado lunes, los premios de los Globos de Oro ya sufrieron los efectos de la huelga y anunciaron que cancelarán su programa ante un anticipado boicot de los presentadores y nominados que, no están dispuestos a cruzar las líneas de piquete de los guionistas. La tradicional ceremonia de estos premios será reducida a una conferencia de prensa que será cubierta en vivo por la NBC.

    PÉRCIDAS POR BAJAS AUDIENCIAS

    Anticipando una baja en los índices de audiencia, NBC ofreció ayer reembolsos de dinero a algunos de los anunciantes del evento, que normalmente genera cerca de 20 millones de dólares en ingresos por los anuncios.

    Aun así, la ABC aseguró que no se enfrenta a una pérdida de ingresos por publicidad si los Premios de la Academia son afectados por la huelga, que actualmente se encuentra en su décima semana, debido a la forma en que se venden los espacios publicitarios. La cadena vende la publicidad para la gala de los Oscar con meses de antelación a un precio de entre 1,5 y 1,65 millones por 30 segundos, pero no ingresa el dinero hasta poco antes de la fecha de emisión del programa, según fuentes cercanas al negocio de anuncios de la cadena.

    Además, la ABC no garantiza a los anunciantes de la gala una cantidad mínima de espectadores por anuncio, lo que significa que índices menores de audiencia no tendrían como consecuencia una compensación para los publicistas, indicaron las fuentes.

    Aunque ABC transmite el espectáculo, la ceremonia es escrita, producida y es propiedad de la Academia de las Artes y Ciencias del Cine, que sería la responsable de buscar la autorización del WGA para permitir que el Oscar se realice con escritores del sindicato. La portavoz de la Academia, Leslie Unger, rehusó señalar si los productores del Oscar buscarían tal permiso.

    "No estamos hablando sobre qué opciones podríamos perseguir ahora o en el futuro," dijo la portavoz. "En este momento estamos avanzando con los planes para nuestro espectáculo el 24 de febrero," agregó.