The Dark Knight Rises
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 12:35

LOS ANGELES, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El segundo trailer de The Dark Knight Rises dejó ansiosos a los millones de fans de Batman y preocupados a los directivos de Warner Bros. Su quebradero de cabeza eran las quejas por la dificultad para entender al villano, Bane, cuya boca está cubierta por una máscara. Hace pocas horas surgió el rumor de que se había modificado la voz del villano a espaldas del director, Christopher Nolan. La productora se ha apresurado a desmentirlo.

"Warner Bros. dice que 'no son ciertas' las informaciones que dicen que el prólogo y trailers de The Dark Knight Rises van a lanzarse con un audio retocado de Bane", ha publicado el periodista de The New York Times Dave Itzkoff.

La productora sale así al paso de diversas informaciones que aseguraban que tras la negativa de Nolan a modificar la voz de Bane para hacerla más clara, Warner habría actuado sin el consentimiento del director y de forma unilateral cambió el audio.

De hecho, en foros y redes sociales hay muchos comentarios de fans que dicen haber visto -en este caso más bien escuchado- las nueva versión y aseguran que los diálogos del personaje que encarna Tom Hardy se entienden mucho mejor.

Lo que se dio a llamar "el problema de Bane" surgió tras el estreno del prólogo de seis minutos de la cinta que se vio en los cines IMAX antes de la proyección de Misión Imposible 4 y, especialmente, cuando se lanzó el segundo trailer. Y es que el imponente y colosal personaje de Tom Hardy goza de una suerte de fuerza sobrehumana que proviene de un medicamento que inhala a través de la máscara que le cubre la boca y la nariz en todo momento.

Teniendo en cuenta esto, es lógico que -como si del mítico Darth Vader se tratara- los diálogos del personaje se escuchen entre estertores con un tono confuso y un efecto cavernario propio de quien habla todo el tiempo con una mano en la boca.

NOLAN: SI A BANE NO SE LE ENTIENDE, MEJOR

Ante la preocupación de Warner., Nolan respondió con la ironía propia de quien se sabe con la sartén por el mango. "Si no lo entienden, así irán más veces a verla", señaló el director, celoso como siempre de su independencia para trabajar. Un estatus que se puede permitir avalado por sus éxitos del pasado: además de los mil millones del anterior Batman, Warner se embolsó 800 millones con Origen.

Por tanto, y a pesar de que este es el último Batman de Nolan, es evidente que -de cara a prolongar esta rentable alianza en el futuro- a la productora no le interesa enfadar a Nolan... por muy mal que se entienda a Bane.

Más noticias