Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black, poker de estrellas en 'The Holiday'

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 22:15


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS/Israel Arias Mateo) -

Pocas veces una comedia romántica aterriza en los cines con tantos ingredientes a favor para asegurar su éxito. Ambientada en la época navideña y con un auténtico poker de estrellas como protagonista -el que forman Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black- se presenta 'The Holiday' que, gracias al puente de la Constitución, llega a nuestras pantallas tres días antes que los cines del resto del globo. Y, por si todo esto no fuera suficiente, estas cuatro celebridades del celuloide están a las órdenes de una verdadera maestra del género: la directora y guionista Nancy Meyers responsable de productos tan exitosos como 'Cuando menos te lo esperas', 'En qué piensan las mujeres' o 'Tú a Londres y yo a California'.

'The Holiday' es la historia de dos vidas separadas por más de 10.000 kilómetros, pero que se encuentran en situaciones casi idénticas. Amanda Woods (Díaz) es propietaria de una próspera agencia de publicidad dedicada a la creación de 'trailers' de películas y vive en el Sur de California. Iris Simpkins (Winslet) es la encargada de redactar la popular columna de bodas para el 'London Daily Telegraph' y vive en una encantadora casa en la campiña inglesa.

Después de sendas experiencias negativas con los hombres justo antes de las vacaciones de Navidad -'caprichos' del guión que no le vienen nada mal a la cartelera-, Amanda e Iris deciden dar un giro a sus vidas, y para hacerlo intercambiarán sus casas durante unos días buscando escapar de su entorno y tomarse unas merecidas vacaciones tanto de su trabajo como de los hombres.

Pero ninguna estará sola mucho tiempo, y en su camino se cruzarán dos personas con los que volverán a conocer la felicidad y sensaciones que creían olvidadas. En el de Iris aparecerá Miles (Jack Black) un compositor que trabaja con el ex novio de Amanda. Y en la vida de Amanda irrumpirá Graham (Jude Law), el hermano de Iris. "Es una película acerca de dejarlo todo atrás y descubrir lo que uno siente de verdad", afirma Law en declaraciones a su productora recogidas por OTR/Press.

ANIMACIÓN NACIONAL Y DE IMPORTACIÓN

Y la madrugadora cartelera de esta semana se completa con dos películas de animación, una nacional y otra de importación, dirigidas a los más pequeños. 'Happy feet, rompiendo el hielo' es una comedia de aventuras realizada por ordenador y ambientada en la Antártida más profunda que tiene a una manada de pingüinos como protagonista. En la gran nación de los Pingüinos Emperador no eres nadie si no sabes cantar, de hecho cada uno de sus miembros necesita una canción para atraer a su alma gemela, y están dispuestos a todo para conseguirla.

Esto representa una gran desventaja para Mumble que es el peor cantante del mundo, pero que ha nacido con otra gran habilidad: es un increíble bailarín de claqué. Pero Mumble es demasiado diferente, especialmente para Noah el Viejo, el severo líder de la Tierra del Emperador, que finalmente le destierra lejos de la comunidad. Fuera de su hogar por primera vez en su vida, Mumble une a un grupo de pingüinos totalmente diferentes de los de la nación del Emperador: los Amigos de Adelie, con los que iniciará un fantástico viaje.

'Cristobal Molón' es un nueva película de animación realizada en nuestro país en la que se combinan decorados reales compuestos por maquetas en escayola, con la tecnología de animación en 3D. La historia, en la que no existen más referencias históricas que las del juego de palabras con los nombres de los personajes, narra las trepidantes aventuras de un intrépido insecto de principios XVI con viaje a la Luna incluido.