7 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Cannes habilita un teléfono para denunciar el acoso sexual durante el festival

Cannes habilita un teléfono para denunciar el acoso sexual durante el festival
REUTERS

MADRID, 28 Abr. (EDIZIONES) -

El Festival de Cannes está uniendo fuerzas con el gobierno francés, para habilitar una línea de teléfono directa dirigida a las víctimas y testigos de acoso sexual durante el evento. Según ha informado la agencia de noticias AFP, la ministra francesa de Igualdad, Marlene Schiappa, aseguró el jueves que estaba colaborando con el festival para proteger a todas las mujeres de la industria, no solo a las actrices, de cualquier tipo de conducta sexual inadecuada.

Schiappa también vinculó a Cannes directamente con uno de los escándalos sexuales más importante de los últimos años en la industria cinematográfica: "Una de las violaciones de las que se acusa a Harvey Weinstein sucedió en Cannes, por lo que el festival no puede dejar de actuar", dijo la ministra.

Según informa Variety, Thierry Fremaux, el director artístico del Festival de Cine de Cannes, ya se pronunció el mes pasado sobre el asunto, como consecuencia de las polémicas y el nacimiento del movimiento Time's Up: "El mundo no es lo mismo desde el caso Weinstein; se ha despertado. Y es una suerte".

Fremaux también insinuó que ya habían mantenido conversaciones con el Gobierno sobre el asunto: "Pierre Lescure y yo también nos hemos reunido con la ministra de Igualdad para discutir nuestras propuestas. El Festival de Cine de Cannes debe ser implacable con estos temas", aseguraba el director en marzo.

Para leer más