12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Clip en primicia de La odisea de los giles, el filme protagonizado por Ricardo y Chino Darin

    Clip en primicia de La odisea de los giles, el filme protagonizado por Ricardo y Chino Darin
    Ricardo Daín en La odisea de los giles - ALFA PICTURES

       MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El próximo viernes 29 de noviembre llega a los cines La odisea de los Giles, la película en la que Ricardo y Chino Darin comparten planos por primera vez en la gran pantalla. Un filme que ha sido seleccionado por Argentina como candidata al Oscar a la Mejor Película Extranjera y que supone la tercera colaboración de su director, Sebastián Borensztein, con Ricardo Darín tras Un cuento chino y Capitán Kóblic.

       Es precisamente Ricardo, metido en la piel de Perlassi, quien protagoniza este clip en primicia para los lectores de Europa Press de la película que relata la historia de un grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.

    Cargando el vídeo....

       Y es que en Argentina, el término "gil" se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta... tal y como eran, en principio, los protagonistas de esta comedia basada en la novela de Eduardo Sacheri.

       Tras su paso por los Festivales de Cine de Toronto y San Sebastián, La odisea de los giles inaugura este fin de semana el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano y es, además la representante argentina en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cultura