Clooney y Pitt inauguran el Festival de Cine de Vencia con 'Burn After Reading'

Reuters
Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 14:57

VENECIA (Reuters/EP)

Brad Pitt y George Clooney protagonizan una comedia realizada por los hermanos Coen en la que dos empleados de un gimnasio se ven envueltos en las intrigas del mundo del espionaje internacional, con resultados tanto ridículos como mortíferos.

Cientos de fanáticos gritando se concentraron en la entrada del principal cine en la isla de Lido para saludar a los rompecorazones de Hollywood, quienes firmaron autógrafos y bromearon con el público antes de presenciar el estreno mundial de la película.

En la película 'Burn After Reading', una mezcla entre película de espías y comedia, Joel y Ethan Coen reúnen junto a Clooney y Pitt a la actriz Frances McDormand, quien está casada con Joel y que ganó un Oscar por su papel en su película de 1996 'Fargo'.

George Clooney, según ha confesado, interpreta papeles tontos para los hermanos que cosecharon un gran éxito en la entrega de los Oscar este año con la película "No es país para tontos" que obtuvo cuatro premios, incluyendo mejor película y mejor dirección.

"He hecho tres filmes con ellos y la llaman mi trilogía de idiotas", comentó el atractivo actor a los periodistas tras una proyección para la prensa.

El actor de 47 años interpreta a un nervioso alguacil federal cuyos romances extra-martrimoniales lo ponen en contacto con un instructor de un gimnasio, interpretado por Pitt, quien busca extorsionar a cambio de dinero a un despedido analista de la CIA cuyas memorias desaparecen.

"Tras leer la parte del guión que ellos dijeron que fue escrita para mí, no estaba seguro si debía sentirme halagado o insultado", dijo Pitt, cuyo personaje ha sido descrito por los directores como un "cabeza hueca".

Joel Coen dijo que él y su hermano tenían "una larga trayectoria escribiendo partes para personajes idiotas". "A propósito, estoy comenzando a detectar algo en la multitud aquí, una impresión de que todos ustedes sienten que hay algo malo con ser un idiota. Sólo quiero advertirles sobre eso, porque ése es un tema delicado y una gran población," agregó.

FILMES EN CONCURSO

Aunque hay cinco películas estadounidenses entre los 21 competidoras del principal concurso, éstas representan un cine "independiente" en oposición a los grandes estudios, los cuales no están en Venecia esta edición.

"Burn After Reading" no compite, pero los filmes estadounidenses que están compitiendo incluyen a "Rachel Getting Married," dirigida por el ganador del Oscar Jonathan Demme y protagonizada por Anne Hathaway y Debra Winger, quien ha sido nominada tres veces para un Premio de la Academia.

Kathryn Bigelow dirige el drama iraquí "The Hurt Locker," un año después de que "Redacted" de Brian De Palma impactara a las audiencias de Venecia con su brutal reconstrucción de eventos de la vida real de la guerra.

Japón tiene tres largometrajes importantes en concurso, encabezados por el reverenciado director Hayao Miyazaki, cuya película "Ponyo on the Cliff by the Sea" ya está arrasando con la taquilla en el país.