Concluye en Madrid el rodaje de 'Casual Day', "una comedia ácida, sobre las relaciones de poder en la empresa"

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 20:00


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de 'Casual Day' ha concluido hoy en Madrid el rodaje de esta "comedia ácida, sobre las relaciones de poder en la empresa", protagonizada por Juan Diego, Javier Ríos, Luis Tosar, Alberto San Juan, Marta Etura, Estíbaliz Gabilondo, Arturo Valls y Alex Angulo, entre otros. Max Lemcke dirige su segundo largometraje, con guión de Pablo y Daniel Remón, que se ha rodado durante cinco semanas y media entre Madrid y Amasa (Guipúzcoa).

'Casual Day' es una práctica empresarial importada de EE.UU. con la que las compañías aprovechan para llevar de viaje a sus empleados, normalmente al campo, y así fomentar las relaciones personales entre compañeros, reducir su estrés y, de paso, mejorar el rendimiento en el trabajo. La película narra uno de estos días de asueto, en el que todo está permitido y donde no faltarán las borracheras y saldrán a relucir los piques internos y los cabreos acumulados.

Lemcke explicó hoy en Madrid, durante una entrevista en el set de rodaje, que, pese a ser una película coral, en la que todos los actores tienen "una escena álgida, con muchos duelos interpretativos", José Antonio (Juan Diego) y Ruy (Ríos) son los personajes "más importantes". El primero sólo vive para trabajar y es el futuro suegro del segundo, novio de Inés (Etura), además de jefe de la empresa en la que acaba enchufar a Ruy.

La trama transcurre en ese 'Casual Day', en una casita rural del norte, al que Ruy, un veinteañero acostumbrado a hacer lo que quiere, acude por primera vez y, para colmo, de resaca. Ruy se encuentra atrapado y su única vía de escape es su amiga y compañera de trabajo Marta (Gabilondo).

ACTIVIDADES LÚDICAS

También están Cholo (Tosar), mano derecha de José Antonio; Arozamena (Angulo), el único que cree en las bondades del 'Casual Day'; Velasco (Carlos Kaniowsky), al que acaba de dejar su mujer; Morales (Valls) y Bea (Alterio). Además del psicólogo (San Juan), quien conoce los pormenores de cada uno de los trabajadores e intenta solucionar sus problemas a través de actividades lúdicas, como jugar al 'pinball' o hacer una carrera de cosechadoras.

La película retrata "un microcosmos", el del mundo de la empresa, donde hay "personajes extremos" que cuentan "las miserias de su vida cotidiana". "Más que comedia, la película tiene humor ácido y negro. Hará reír al espectador, pero también podrá helarle la sonrisa", dijo Lemcke, puntualizando que el guión está basado en las historias de ejecutivos que los guionistas contemplaron en algunos de los pubs de la zona de oficinas de Azca, en Madrid.

Lemcke, cuya primera película, 'Mundo fantástico' (2004), todavía no se ha estrenado, destacó que 'Casual Day' es una película con un final "abierto", pero con un poso de "amargura". "Plantea cuestiones y es una crítica a la importancia de más que le damos al trabajo, en detrimento de nuestra vida personal", concluyó.