24 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Corbacho será el maestro de ceremonias de una XXI Gala de los Goya "que se reirá del y con el cine español"

Corbacho será el maestro de ceremonias de una XXI Gala de los Goya "que se reirá del y con el cine español"

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

José Corbacho será el maestro de ceremonias de la Gala de entrega de los XXI Premios Anuales de la Academia de Cine, que se celebrará el próximo domingo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Una ceremonia, que La Primera de TVE retransmitirá en falso directo, y que, como explicó hoy el 'showman' "se reirá del y con el cine español". La Fiesta del cine tendrá como protagonistas a los nominados y sobre el escenario, que emulará un cine de toda la vida, "con su gran pantalla, sus terciopelos rojos y sus dorados", Corbacho derrochará dosis "humor".

"Será una gala muy sencillita articulada con humor", explicó Corbacho, que en un momento del espectáculo realizará parodias de las cuatro películas favoritas ('Alatriste', 'Volver', 'El laberinto del fauno' y 'Salvador'). Además de presentar la Gala, Corbacho firma el guión con Xavi Cassado, Pep Bras y Juan Cruz, y la codirige con Manel Iglesias.

Consciente de que todas las galas televisadas son "un coñazo y un peligro", su intención es la "brevedad y concisión", para "respetar" al espectador, teniendo en cuenta que se entregarán 28 premios y que es "una cuestión matemática" que la gala se extienda más allá de dos horas y media.

Por eso, sobre el escenario habrá "sorpresas" y las intervenciones de "entregadores" de premios como Santiago Segura, Paco León, Anabel Alonso, Isabel Coixet, Pilar Bardem, Oscar Jaenada, Belén Rueda o Mercedes Sampietro, entre otros. Además, la Gala contará con la actuación en directo de Estrella Morente.

"LA CEBOLLA DE LA TORTILLA"

Corbacho, que se restó protagonismo señalando que en la ceremonia él sólo será como "la cebolla de la tortilla de patata", ("no vamos a incendiar el cine español", precisó), quiso pensar que el cine nacional está "preparado para reírse de sí mismo". "Nos vamos reír del y con el cine español", subrayó, destacando que la noche se centrará en el séptimo arte y no será "una gala política", como ocurriera el año del "No a la guerra".

La Primera de TVE retransmitirá la Gala el próximo domingo, en falso directo, a partir de las 22.00 horas. Como novedad, la cadena pública colocará en el exterior del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones la alfombra roja (de color verde este año), para cubrir la entrada de famosos.

En la Gala, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, está confirmada la asistencia de "todos los nominados", como precisó Ana Arrieta, directora de la Academia de Cine. "Almodóvar no ha dicho que no venga", precisó, recordando que, no obstante, muchos pueden caerse a última hora. No habrá en la ceremonia ningún miembro de la Casa Real. Sí estará la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y vocales asesores de Moncloa, además de otros invitados protocolarios.