10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de marzo de 2008

    David Yates dirigirá las dos películas de 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte'

    David Yates dirigirá las dos películas de 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte'

    LOS ÁNGELES, (OTR/PRESS)

    Harry Potter tendrá ocho películas y no siete como sus libros. Finalmente y tal y como se venía rumoreando desde hace varias semanas 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte' se convertirá en su versión cinematográfica en dos entregas que estarán dirigidas por David Yates, realizador de la quinta y sexta película ('Harry Potter Y La Orden Del Fénix' y 'Harry Potter y el misterio del príncipe', respectivamente).

    La posibilidad de dividir en dos entregas cinematográficas ya fue adelantada por la propia J.K.Rowling que hace varias semanas señaló que "hay demasiadas piezas que encajar y por ello la última película debería ser realizada en dos mitades. Sólo la última y gran batalla, cuando Harry se enfrenta a Voldemort necesitará muchísimo tiempo para estar muy bien hecha".

    Y parece que la Warner ha hecho caso de los consejos de la creadora de la saga y realizará dos films que, según una información publicada por 'Los Angeles Times' recogida por Otr/press, se estrenarán en noviembre de 2010 y mayo de 2011 que, como todas las entregas anteriores estarán protagonizadas por Daniel Radcliffe.

    Las cintas llevarán por título simplemente 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte I' y 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte II', según reveló al rotativo estadounidense el productor David Heyman que también aseguró que no se trata de una estrategia comercial para explotar el millonario filón de Potter sino que se han visto obligados a ello porque "a diferencia del reto de libros, no puedes quitar nada de 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte'".

    El reto que se le presenta a Yates y al guionista Steve Kloves será ahora es saber por dónde dividir el libro de más de 750 páginas. "La pregunta ahora sería ¿dónde lo cortas? ¿Y cómo lo transformas en una historia pero a su vez en dos historias separadas y distintas? ¿Lo cortas usted con un momento de suspenso o de resolución?", se pregunta el propio Heyman. Para averiguar la respuesta tendremos que esperar hasta noviembre de 2010, cuando se estrene la primera parte de 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte'. Antes, el próximo mes de noviembre, llegará a los cines de todo el mundo 'Harry Potter y el misterio del príncipe' la séptima entrega de la saga de Rowling.