29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
  • Lunes, 27 de Enero
12 de diciembre de 2019

Un diario de Atlanta amenaza con demandar a Clint Eastwood por "denigrar" a una de sus periodistas en 'Richard Jewell'

Un diario de Atlanta amenaza con demandar a Clint Eastwood por "denigrar" a una de sus periodistas en 'Richard Jewell'
Clint Eastwood durante la filmación de 'Richard Jewell' - WARNER BROS.

MADRID, 12 Dic. (EDIZIONES) -

La nueva película de Clint Eastwood, 'Richard Jewell', ya está envuelta en polémica a poco más de dos semanas de su estreno. El periódico Atlanta-Journal Constitution amenaza con demandar al filme, basado en hechos reales, por difamación. El diario considera que la cinta retrata a una de sus ex-periodistas de forma falsa y denigrante.

'Richard Jewell' es el último trabajo del veterano director de casi noventa años, en el que se retrata la historia del héroe anónimo, que precisamente da nombre título al filme, y cuya actuación salvó la vida de miles de personas durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Sin embargo, el modo en que se relatan los hechos que ha suscitado la controversia.

El periódico Atlanta-Journal Constitution considera que la forma en que la película retrata a su antigua periodista Kathy Scruggs, interpretada por Olivia Wilde, es "ofensiva" y "gravemente difamatoria" y solicita que se añada al filme una nota que aclare la falsedad de este aspecto del relato.

Durante 'Richard Jewell', el personaje de Kathy Scruggs aparece manteniendo relaciones sexuales con un agente del FBI a cambio de información sobre la investigación del atentado.

"El modo en que se retrata al personaje hace que parezca que el Atlanta-Journal Constitution explota sexualmente a sus trabajadores y/o se favorecen gratificaciones sexuales a las fuentes a cambio de historias", comienza denunciando la carta que el abogado del medio ha enviado a Eastwood, Warner Bros. y al guionista Billy Ray y que ha sido filtrada por Deadline. "Esto es completamente falso, malicioso, así como extremadamente difamatorio y dañino", añade el comunicado.

El caso está siendo llevado por Marty Singer, quien tiene experiencia legal en el mundo del cine, pues ya ha representado a intérpretes como Charlie Sheen o Siylvester Stallone ante los tribunales.

Mientras que Warner Bros. se ha limitado a afirmar que el caso "carece de base", los medios estadounidenses se han solidarizado con el periódico de Atlanta y han condenado la que consideran es una aproximación machista y ofensiva hacia la figura de su difunta compañera Kathy Scruggs.