El director John Lasseter refleja en 'Cars' su pasión por el mundo de los coches

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 21:48


BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El reconocido director John Lasseter, autor de las dos parte de 'Toy Story' y 'Bichos', refleja en su nueva película de animación, 'Cars', su pasión por el mundo de los coches en la que definió como su producción "más personal".

En una rueda de prensa celebrada en Barcelona para presentar la película ante los medios europeos, Lasseter, flanqueado por el actor estadounidense Owen Wilson, quien pone voz al protagonista de la historia, aseguró que 'Cars' es una película "emocional".

En la versión original, personalidades de Hollywood como Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt y Michael Keaton, entre otros, ceden su voz a los principales protagonistas, mientras que en la versión doblada al castellano, celebridades del mundo del motor y del periodismo realizan 'cameos'. Entre éstos destacan el campeón del mundo Fernando Alonso, los pilotos Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa y los periodistas Antonio Lobato, Iñaki Gabilondo, Lorenzo Milà, Pedro Piqueras e Hilario Pino.

Lasseter aseguró que quería que el mundo del motor estuviera representado de algún modo en la película y de ahí la participación en un cameo en diferentes idiomas del campeón del mundo Michael Schumacher dando voz a un Ferrari, lo que el director calificó de "un sueño".

El director afirmó que han intentado que los movimientos de los coches fueran "creíbles" y que además adoptaran gestos típicamente humanos. Para cerciorarse de ello invitaron a un paso a periodistas especializados en motor, que se sorprendieron de los "detalles" que aparecían en los coches.

Tanto Lasseter como Wilson mostraron su placer por poder haber trabajado con Paul Newman. "Es una fantástico corredor", recordó Lasseter, mientras que Wilson recordó haberse sentido "excitado" por trabajar junto a él.

Wilson aseguró que ha sido una "gran experiencia" el haber participado en el rodaje de 'Cars' y dijo haberlo pasado "muy bien".

Señaló que aunque al principio le parecía raro prestar su voz a un viajo, ahora que la escucha en los juguetes "le suena bien".

COMPETICIÓN ANIMADA

Tras los juguetes en 'Toy story', peces en 'Buscando a Nemo' y criaturas monstruosas en 'Monsters', John Lasseter y los estudios Pixar y Walt Disney se han atrevido con esta comedia de aventuras en el mundo automovilístico en la que importantes actores de Hollywood prestan voz a los coches y que en España se estrenará el próximo 5 de julio.

En 'Cars', Rayo McQuenn (con la voz de Owen Wilson en la versión original) es un joven y arrogante deportivo que, tras empatar con dos coches más veteranos -el campeón The King y el tramposo Chick Hicks (con voz de Michael Keaton)- en una prueba del Campeonato Piston, tiene que dirimir en una nueva carrera en Los Angeles el vencedor final.

En el viaje hacia la ciudad californiana, Rayo McQueen se separa accidentalmente de su fiel trailer Mack y va a parar a Radiator Springs, una ciudad perdida en la Ruta 66 que nadie visita debido a la autopista que han construido cerca y que está habitada por peculiares personajes.

En la ciudad conoce al flamante porsche Sally (voz de Bonnie Hunt), la divertida grúa Mater y Doc Hudson (con voz de Paul Newman), un coche con un pasado misterioso como campeón de carreras, que le harán ver que en la vida existe algo más que ser campeón y que el propio Rayo McQueen llevará a la práctica en la pista en la carrera final.

En una película de impresionante calidad técnica en la que Lasseter consigue humanizar a los coches -aparecen periodistas, mecánicos, repartidores de bebidas o jueces en forma de coche sin que la película 'patine'-, el director consigue transmitir el proceso de iniciación y maduración del joven protagonista.