5 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

El director de 'Piratas del Caribe' llevará al cine el aclamado videojuego 'Bioshock'

El director de 'Piratas del Caribe' llevará al cine el aclamado videojuego 'Bioshock'
EP

LOS ANGELES, 11 May. (OTR/PRESS) -

Gore Verbinski, el director de la supertaquillera trilogía de 'Piratas del Caribe', dirigirá y producirá la adaptación a la gran pantalla de 'Bioshock', el videojuego que vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo y fue para muchos el mejor de la pasada temporada, como acreditaron varios premios, entre ellos un BAFTA al mejor videojuego.

Y tratándose de una marca de tanto renombre y éxito mundial no es de extrañar que el acuerdo entre Universal Pictures y Take-Two Interactive, la compañía creadora del videojuego, haya alcanzado cifras más que mareantes. Un contrato con un montante solo comparable al que en su día la propia Universal y Fox firmaron con Microsoft para llevar a la gran pantalla la saga de 'Halo' que, en principio, iba a dirigir Peter Jackson ('El Señor de los Anillos') y que ahora mismo está en punto muerto.

El guión correrá a cargo de John Logan, responsable de historias como 'Gladiator', 'El aviador' o 'Sweeney Todd' y que ahora mismo está últimando el libreto de 'Lincoln' el biopic sobre el presidente de los Estados Unidos de Steven Spielberg. El protagonista de la historia de 'Bioshock' es Jack un hombre cuyo avión se estrella en mitad del Atlántico y que encuentra un minisubmario con el que descubre una ciudad sumergida, Rapture. Una civilización creada para que fuera perfecta, pero que acabó totalmente destruida y cuyos rabiosos supervivientes, deformados y perturbados por experimentos genéticos, tienen sed de sangre.

El propio Verbinski, uno de los nombres más cotizados en Hollywood tras llenar a rebosar el cofre del tesoro de Disney con 'Piratas del Caribe', destacó que fue la historia de 'Bioshock', que "desborda potencial cinematográfico", lo que más le atrajo del proyecto y lo que le llevó a aceptar el reto de adaptar un videojuego al cine. Algo que, teniendo en cuenta los fiascos como 'Street Fighter', 'Alone in the Dark', 'Resident Evil', 'Doom' o la última, la olvidable 'Hitman', no es tarea fácil.

Pero la historia es mayor atractivo de 'Bioshock' y Verbinski promete no desperdiciarla. "De todos los juegos he jugado, esto es el que que sentí tiene una narrativa realmente fuerte", afirmó el director en declaraciones a 'Variety' recogidas por otr/press. No hay fecha ni para el estreno ni para el inicio del rodaje, aunque el propio Verbinski anunció que la preproducción comenzaría tan pronto con el guión esté terminado.