Un documental explica la ciencia que que hay detrás de Interstellar

Anne Hathaway y Matthew McConaughey en Interstellar
Foto: PARAMOUNT
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2014 13:14

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS)

Muchas son las dudas que deja Interstellar, sobre todo para el público no experto en materia científica. Un documental pretende arrojar un poco de luz y explicar las teorías científicas en las que se ha basado Nolan para construir su historia.

Discovery Channel ha realizado el documental The Science of Interstellar (La ciencia de Interstellar), una cinta de 42 minutos sobre la cosmología y las ideas científicas que nos presenta Christopher Nolan en su última película.

El protagonista de Interstellar, Matthew McConaughey pone voz a este documental y nos guía a través de los hechos científicos que hay detrás de esta película de ciencia ficción.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Kip Thorne, productor y consultor de la cinta como físico teórico del Instituto Tecnológico de California, nos muestra cómo Nolan ha adaptado las ideas científicas en Interstellar, y nos explica las teorías reales (como la Teoría de la Relatividad del tiempo de Einstein) que hay detrás de las ideas que nos presentan en Interstellar.

LA OPINIÓN DE LOS CIENTÍFICOS

Como ya hiciera con Gravity, el astrofísico Neil deGrasse Tyson ya ha dado su opinión en su cuenta de Twitter, sobre los hechos científicos que se presentan en la cinta de Nolan.

(((ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS)))

A diferencia de la cinta de Alfonso Cuarón, DeGrasse Tyson ha alabado algunos aspectos de Interstellar. Afirma que hay elementos muy plausibles y bien fundamentados como las olas gigantes en el planeta de agua, la presentación de los agujeros de gusano como portales tridimensioanles o la incidencia que los fuertes campos gravitatorios tendrían en la relatividad del tiempo.

DeGrasse Tyson ofrecía dos consejos: "Si no has entendido la física en Interstellar prueba con el libro de Kip Thorne 'The Science of Interstellar" pero "si no has entendido la trama... no hay libro que te pueda ayudar". Quizá este documental nos ofrezca una tercera oportunidad para entender los aspectos científicos de la cinta.