21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    Donald Glover: "La relación entre Lando Calrissian y Han Solo es la más interesante de todo 'Star Wars'"

    Donald Glover: "La relación entre Lando Calrissian y Han Solo es la más interesante de todo 'Star Wars'"
    LUCASFILM

    LOS ANGELES, 25 May. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -

    Donald Glover se mete en la piel del icónico Lando Calrissian en 'Han Solo: Una historia de Star Wars', dando vida al simpático pillo del universo 'Star Wars' que conocimos por primera vez en 'El imperio contraataca' (1980), para contar su historia anterior, así como el nacimiento de su relación con Han Solo.

    Dirigida por Ron Howard, que recogió el testigo de los cineastas Phil Lord y Chris Miller cuando abandonaron el proyecto por diferencias con el estudio, el esperado filme que por fin llega ahora a nuestras pantallas ofrece una aventura en la que los fans conocerán más acerca de los orígenes de estos y otros legendarios personajes.

    ¿Qué recuerdos tienes de las películas 'Star Wars'?

    Las películas originales de 'Star Wars' fueron una parte importante de mi juventud. ¡Y recuerdo que hasta tenía el muñeco de Lando Calrissian!

    ¿Y qué sentiste al saber que ibas a dar vida a ese personaje tan querido?

    Sentí la presión por hacerlo bien, ya que es un papel que significa mucho para mucha gente; pero al mismo tiempo procuré no dejarme llevar por las expectativas de los demás para no volverme loco.

    ¿Cómo conseguiste el papel?

    Hice unas 6 pruebas, hasta que viajé a Londres para hacer una con Alden Ehrenreich. ¡Y además era mi cumpleaños! Una semana después me dijeron que había conseguido el papel. Luego para prepararlo vi las películas originales y leí todo lo que pude; pero al mismo tiempo tampoco me quería pasar, ya que pretendía darle un aire fresco y novedoso.

    ¿Quién es Lando Calrissian para ti?

    Es un superviviente. Tiene que lidiar con gente peligrosa con la única arma de su labia para salir con vida de los apuros, por lo que dirá lo que sea y hasta usará la psicología de otros en su contra si es necesario. Tanto Lando como Han Solo están todavía intentando averiguar quiénes son en esta película, que es algo interesante de ver.

    Entonces, ¿cómo describirías la relación entre Lando y Han?

    ¡Creo que es la relación más interesante de todo el universo 'Star Wars'! Son amigos, y estoy seguro de que se defenderían mutuamente en una pelea; aunque por otro lado no se fían del todo el uno del otro y nunca dejarían su cartera a la vista.

    ¿En que dirías que se diferencian?

    Creo que sus códigos son distintos. Lando es encantador y le importa caer bien a los demás, mientras que creo que a Han eso no le importa tanto, y además tiene líneas que no cruzaría.

    ¿Qué tal te llevaste con Alden Ehrenreich, que interpreta a un joven Han Solo en este filme?

    Muy bien, y lo cierto es que disfrutamos trabajando juntos. Es un gran actor que está siempre centrado y atento, de fácil trato. Creo que la gente va a descubrir un lado cómico suyo que igual desconocían. Lo pasamos muy bien e incluso improvisamos algunos momentos durante el rodaje sabiendo que no íbamos a meter la pata, ya que había expertos de 'Star Wars' siempre a nuestro lado que nos corregían si decíamos algo que no encajara perfectamente con los personajes e historia de la franquicia.

    ¿Te reuniste con el actor original del personaje, Billy Dee Williams?

    Sí, y hablamos de todo. El mejor consejo que me dio es que fuera cool. Me ayudó a entender lo carismático que era Lando.

    Para leer más