19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Edward Norton responde a Steven Spielberg y defiende a Netflix: "Son las salas las que están destruyendo el cine"

    Edward Norton responde a Steven Spielberg y defiende a Netflix: "Son las salas las que están destruyendo el cine"
    Edward Norton en el 57th New York Film FestivalGETTY

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las declaraciones de Steven Spielberg el pasado marzo, cuando el director se mostró a favor de vetar a Netflix en los premios Óscar, sirvieron la polémica en la industria, una controversia que sigue viva a día de hoy. El último en responder al realizador ha sido Edward Norton, quien se ha mostrado en desacuerdo y ha defendido a la plataforma de streaming.

    En una entrevista con The Daily Beast, Norton dejó claro que "son las cadenas de salas de cine las que están destruyendo la experiencia. Punto final. Nadie más". El actor, que se encuentra promocionando la película Huérfanos de Brooklyn, ha querido hacer un llamamiento entre los espectadores para que se aseguren de que las salas de cine ofrezcan imagen y sonido de la mejor calidad.

    "Muchos cineastas que conozco que han comenzado a investigar esto aseguran que más del 60% de los cines estadounidenses están usando su proyector a casi la mitad de la luminosidad que requieren por contrato", dijo el protagonista de El club de la lucha. "Están ofreciendo un sonido horrible y una imagen tenue y nadie les está dando un toque de atención", agregó.

    "Si ofrecieran lo que se supone que deben ofrecer, la gente diría: 'Guau, esto es increíble, no lo consigo en casa'", esgrimió en defensa del vídeo bajo demanda.

    "Si no estoy de acuerdo con alguien, con gran respeto, ese es Spielberg", dijo el actor. "Netflix invirtió más en Roma de lo que cualquier estudio haría. Colocaron una película en blanco y negro en español en los cines de todo el mundo", argumentó, añadiendo que "están sucediendo muchas cosas gracias a Netflix", Para el intérprete, la plataforma ha dado pie a "un período sin precedentes de oportunidades para que se escuchen, se cuenten y se celebren muchos más tipos de historias y voces. Es increíble lo que está pasando".

    Netflix ya respondió en su momento a los comentarios de Spielberg, alegando que amaban el cine y enumerando todas sus ventajas, como "dar acceso a personas que no se lo puedan permitir o no tengan un cine en sus ciudades", "permitir a todos en todo el mundo disfrutar de los estrenos al mismo tiempo" o "proporcionar a los cineastas otras formas de compartir su arte".

    Para leer más