21 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

La española 'Klaus' da un paso más hacia el Oscar tras ganar el Annie a la mejor película de animación

La española 'Klaus' da un paso más hacia el Oscar tras ganar el Annie a la mejor película de animación
Imagen de 'Klaus' - NETFLIX

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cinta española de animación 'Klaus', producida por Netflix, se ha hecho con el galardón a la mejor película en los Premios Annie. El filme ha obtenido además otras 6 estatuillas, entre las que se encuentran la de mejor dirección, mejor diseño de personajes, mejor animación de personajes, mejor diseño de producción, mejor storyboard y mejor edición.

A pesar de no haber conseguido el Goya en su categoría, el triunfo en los Annie convierte a 'Klaus', dirigida por Sergio Pablos y Carlos Martínez López, en una seria competidora al Oscar a la mejor película de animación.

La segunda triunfadora de la gala ha sido la francesa '¿Dónde está mi cuerpo?', producida también por Netflix, que ha logrado hacerse con el premio a la mejor película independiente. El filme, dirigido por Jérémy Clapin, ha obtenido además las estatuillas al mejor guion y mejor banda sonora, gracias a la música compuesta por Dan Levy.

Ambas cintas compiten en los Oscar con 'Cómo entrenar a tu dragón 3', 'Mr. Link. El origen perdido' y 'Toy Story 4'. A pesar de ser una de las favoritas para hacerse con el trofeo dorado, la cuarta entrega de los juguetes de Disney, no ha obtenido ninguna nominación en los Annie.

Sin embargo, 'Vengadores: Endgame' ha conseguido el premio a la mejor animación de personajes reales. Un galardón que acerca al filme de superhéroes de Disney a hacerse con el Oscar en la categoría de mejores efectos visuales.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cultura