1 de octubre de 2020
3 de agosto de 2020

Exhibidores piden más estrenos como el de Santiago Segura para relanzar la taquilla: "La gente espera grandes títulos"

Exhibidores piden más estrenos como el de Santiago Segura para relanzar la taquilla: "La gente espera grandes títulos"
Santiago Segura, en el estreno de 'Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Cines de España (FECE) ha asegurado que el público "espera grandes títulos para volver a las salas" y recuerdan que las cifras conseguidas este fin de semana por la película 'Padre no hay más que uno 2' de Santiago Segura son "una prueba más".

'Padre no hay más que uno 2' ha superado los dos millones de euros desde su estreno a finales de julio y ha logrado la mejor apertura del año de una película española. "La gente ha respondido con este título, que ha hecho casi lo mismo que con la anterior entrega en su estreno: ahora hace falta continuidad para enganchar y consolidar", ha señalado a Europa Press el portavoz de la asociación, Borja de Benito.

De Benito ha recordado que las encuestas que las salas hicieron a finales del pasado mes de mayo ya ponían de relieve que "el público quería volver, pero era necesario que los grandes estrenos fueran llegando a la taquilla". "La película de Segura ha demostrado que la gente quiere ir al cine y que se necesitan estos títulos para enganchar", ha añadido.

"Teníamos en previsión que la gente iba a volver poco a poco, de manera gradual. Lo importante es que se consolidaran los datos, que cada fin de semana que pase los datos vayan creciendo un poquito y es por eso que esperamos que se pueda seguir mejorando en las próximas semanas", ha explicado las salas españolas.

Respecto a la posibilidad de que exista cierto temor a regresar a las salas, De Benito entiende que no ha ocurrido porque "se ha seguido a rajatabla un protocolo muy estricto". "La seguridad era un elemento clave: una vez que uno hace esa primera visita al cine y comprueba que sigue siendo seguro, es cuando vuelve. Hay que romper la barrera de esa primera película y ahora se ha conseguido con la película de Segura", ha concluido.