28 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

El Festival de Cine Judío de Barcelona proyectará tres cortometrajes de animación de Hanan Harchol

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El VIII Festival de Cine Judío de Barcelona, que se celebrará del 10 al 23 de julio, proyectará tres cortometrajes de animación del artista israelí-americano Hanan Harchol, quien recibió en 2004 el Premio Ronnie Heyman, según informó la organización.

Los tres cortometrajes son 'The nuclear physicist gives his son a haircut', 'The nuclear physicist sings to the 70's' y 'The nuclear physicist goes to the shrink', de origen autobiográfico acerca de su padre compuestos de escenas animadas de conversaciones extraídas de la memoria y ficcionadas por el artista.

El festival estrenará en España el largometraje de ficción 'Marock', de la joven directora marroquí Laïla Marrakchi, que relata la relación entre dos marroquís, una musulmana y el otro judío, y el largometraje documental 'Imaginary witness', de Daniel Anker, sobre la forma en que Hollywood encaró el nazismo en Alemania, la segunda guerra mundial y la persecución de los judíos.

El documental registra la ambivalencia de Hollywood antes de que estallara esa guerra, a pesar de que Hitler estaba en el poder desde 1933, pero la industria demoró en adoptar una posición antinazi.

El festival centrará su programación en esta octava edición alrededor del tema del 'hogar', en su ausencia, presencia, distancia y el cuestionamiento sobre su existencia o no, con la intención de posicionarse como el certamen judío más importante de Europa tras el de Berlín.

Las proyecciones de las películas se realizarán en el Institut Francès de Barcelona, FNAC El Triangle y las plazas Sant Felip Neri y Manuel Ribe en el Call de Barcelona.